Video | Así se derrumbó el edificio en Miami: aún hay 9 argentinos desaparecidos

La estructura del edificio colapsó y se vino a bajo en pocos segundos en plena madrugada. La Cancillería informó que son 9 los argentinos desaparecidos luego del derrumbe de un edificio en Miami. Las cifras se fueron incrementando de acuerdo a los contactos de las familias con el Consulado argentino en la ciudad estadounidense. Por el momento, los casos más conocidos fueron el de un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos, precisaron fuentes diplomáticas.

 

La zona donde se produjo la tragedia, en Surfside, es habitualmente visitada por argentinos. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones del Río de la Plata.

 

Además, hay una joven argentina, cuya identidad no fue revelada, que vive en una de las Champlain Towers y su familia todavía se encuentra buscándola desde que se supo la noticia del derrumbe.

 

El procedimento de las autoridades para confirmar la situación de cada argentino solicitado se inicia en las propias familias, quienes llaman a un teléfono de emergencia del Consulado argentino en Miami. Desde allí, se eleva la consulta a la Policía Local, que chequea cada nombre en las listas de personas desaparecidas y de ciudadanos que fueron derivados a los hospitales. Una vez cotejada esa instancia se establece la calificación para cada caso particular.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas