Carlos Arce pidió predisposición a vacunarse y tranquilidad a quienes esperan la segunda dosis de la Sputnik-V

El vicegobernador, Carlos Arce destacó que en la provincia ya se aplicaron 436 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19. A su vez pidió a los misioneros tranquilidad respecto a la llegada de la dosis complementaria de la Sputnik-V y explicó que la dosis aplicada no pierde inmunidad pasado los tres meses. Finalmente solicitó “más adhesión de la gente” para vacunarse, especialmente en el interior de la provincia.

Carlos Arce- Canal 5

 

Tras los dichos de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti sobre la falta de segunda dosis de la vacuna Sputnik-V y la posibilidad de que se combinen dosis de las inmunizaciones de diferentes laboratorios, el funcionario aclaró que es una posibilidad que se está evaluando.

 

También remarcó que lo principal a tener en cuenta es que una persona que se vacunó con una dosis, pasado los tres meses no pierde la inmunidad adquirida. “Por más que hayan pasado los tres meses de la primera dosis, se demostró que los anticuerpos perduran”, subrayó.

 

 

A su vez sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus, Arce sostuvo que en el mundo todavía se están haciendo estudios sobre esto, y remarcó que el principal problema es la falta de certeza respecto a la durabilidad de los anticuerpos una vez que se reciben las dos dosis.

 

Por otro lado el vicegobernador instó a los misioneros a “tener un poquito de tranquilidad, ya que ni bien tengamos la recepción del segundo componente vamos a seguir aplicando a la gente”. Asimismo, insistió en que todos deben vacunarse independientemente a la vacuna que le toque: “La mejor vacuna es aquella que se aplica”, dijo al respecto.

 

En ese sentido reiteró que todas aquellas personas mayores de 40 años, con y sin factores de riesgo pueden acercarse al vacunatorio más cercano para recibir la inoculación contra el Covid-19, al igual que el grupo etario de 30 a 39 años que ya puede anotarse a través de la aplicación Alegra Med. A estos se le suman todos los mayores de 18 años que posean comorbilidades.

Carlos Arce
El vicegobernador, Carlos Arce, destacó el nivel de vacunación alcanzado por Misiones.

Y sobre la franja etaria más joven señaló que “cada vez vemos pacientes más jóvenes ingresando a la unidad de cuidados intensivos”, tanto a nivel nacional como provincial. También hizo hincapié que actualmente la población de riesgo “es la no vacunada”.

 

Según Arce, hasta el momento en la provincia ya se aplicaron 436 mil dosis; si bien expresó que en el Gobierno están conforme con esta cifra, pidió “más adherencia de la gente” para acercarse a los vacunatorios, principalmente en el interior de la provincia.

 

En ese marco, mencionó que algunos intendentes le comentan que cuentan con las dosis en sus municipios, pero la gente no se acerca a recibirlas. “Que la gente pierda el miedo a la vacuna, que gracias a ella se salvaron muchas vidas”, concluyó el vicegobernador de la provincia.

 

Carlos Arce acompañó el Operativo del PAS

Esta mañana se desarrolló el segundo día del micro Operativo del P.A.S. en el C.E.P. 1 de Posadas y allí el Vicegobernador Dr. Carlos Arce remarcó que este operativo se ha convertido en una “atención familiar, tanto para los padres como para los hijos y con servicios variados, desde atención médica hasta documentación”.

 

Carlos Arce

 

El Vicegobernador participó de la segunda jornada del Micro operativo del Programa Asistencia Solidaria en Posadas donde junto al Intendente Leonardo Lalo Stelatto y la Coordinadora Mirta recorrieron los servicios y dialogaron con los vecinos.

 

Arce destacó el trabajo previo con el relevamiento que permite saber que servicios son los más requeridos, y señaló que “en algunos barrios hay CAPS y en ese caso la demanda en atención médica es menor”.

 

El Vicegobernador dijo que este operativo se ha convertido en una “atención familiar, tanto para los padres como para los hijos y con servicios variados, desde atención médica hasta documentación”.

 

Este jueves fue el segundo día del micro P.A.S. de atención gratuita en el C.E.P. 1. En la jornada de jueves con Mercadito Solidario con productos cárnicos, leche y panificados a precios solidarios y únicos.

 

Acompañaron al Vicegobernador el intendente de Posadas, Lalo Stelatto, la coordinadora del PAS Posadas, Mirta Amarilla y la directora Prof Maria Estela Bertolini y equipo de docentes.

 

En esta oportunidad se prestaron servicios de Salud con médico clínico, médico pediatra, oftalmología, óptica, odontología, prótesis dentales, vacunación, asesoramiento jurídico, farmacia, DNI, psicología, traumatología, bioquímica, HCEU (Historia Clínica Electrónica Única), nutricionista. Además también los vecinos accedieron al gas y Mercadito solidario, servicio de peluquería, Energía de Misiones: plan Acceder, SUBE Misionero, IMUSA y también vacunas contra el covid-19.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas