Torneo Federal: Tokio de Posadas buscará recuperarse ante Comunicaciones de Mercedes 

El “Japonés” necesita recuperarse. Tras la derrota de anoche ante Deportivo San José, el Club Deportivo y Social Tokio buscará recuperarse ante Comunicaciones de Mercedes, en el marco de la segunda fecha del cuadrangular de octavos de final. 

 

El estadio Jorge Yamaguchi de Posadas es anfitrión del Torneo Federal de básquet y esta noche buscará volver a la senda del triunfo ante Comunicaciones de Mercedes que derrotó en el primer turno a Luis Luciano por 78 a 77.

 

En cuanto al duelo de ayer, en un primer tiempo entretenido y muy disputado, la visita manejó los hilos del partido y logró torcer el resultado a su favor. Se fueron a descanso con San José arriba con 33 y Tokio con 29. 

 

Luego, en el complemento, los dirigidos por Ponissi sintieron la presión y abusaron del individualismo. La visita utilizó a su favor el nerviosismo del «Japonés » y se quedó con el triunfo con marcador de 77 a 73.

 

Hoy, desde las 20.30, el elenco de Agustín Ponissi buscará torcer su realidad y sumar su primera victoria ante el joven equipo de Mercedes. Previamente, el estadio Jorge Yamaguchi, ubicado en Belgrano esquina Félix de Azara de la capital provincial será anfitrión del duelo entre Luis Luciano y San José de Urdinarrain, el cotejo comenzará a las 18. Todos los partidos serán sin público. 

 

La fase regular de esta edición del Torneo Federal ingresó en su etapa definitoria. En esa línea, Tokio será el anfitrión del cuadrangular C.  Allí estarán: el “oriental”, Comunicaciones de Mercedes (primero y el cuarto de División NEA), junto a Social y Deportivo San José y Luis Luciano de Urdinarrain. 

 

Siguiendo el procedimiento reglamentario, se recibieron los pliegos de licitaciones para ambos cuadrangulares y luego de la correspondiente evaluación, se decidió que las propuestas de Tokio de Posadas y de Central Entrerriano de Gualeguaychú fueron las dos mejores. Por lo tanto, se designó a Posadas como la sede del Cuadrangular C y a Gualeguaychú como anfitrión del Cuadrangular D.

 

Ambos cuadrangulares se disputarán del martes 22 al jueves 24 de junio en formato todos contra todos. Los dos mejores clasificados de cada cuadrangular accederán a la siguiente instancia.

 

A medida que vayan finalizando la fase regular del resto de las divisiones y queden confirmados los integrantes de cada cuadrangular, se realizará el mismo procedimiento para definir sede. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas