Desde Silicon Misiones buscan emprendedores que ofrezcan soluciones tecnológicas a problemas cotidianos

Así explicó el Jefe de Asuntos Públicos y Open Future Telefónica Movistar, Santiago González, quien visitó Misiones Online para hablar sobre la convocatoria de Silicon Misiones a todos las empresas misioneras que, como todos los años, buscan apoyar a emprendedores locales. 


«Está abierta la convocatoria para todos los emprendedores que quieran presentar su proyecto con base tecnológicas, y se pueden inscribir a través de la página web de Silicon Misiones«, explicó González.

 

 

González explicó también que  «hoy en día conviven distintas tecnologías.  El internet de las cosas por sobre todo. Así cómo en un momento se potenciaba la comunicación entre personas hoy  los objetos comienzan a comunicarse«.

 

Además resaltó «imaginense todo el enorme volúmen de datos que hay en tráfico y la posibilidad que tenemos de administrar esa información«.

 

En este sentido y dándole valor a la información el profesional aclaró «Por ejemplo, un productor yerbatero tiene la posibilidad de digitalizar su producto y hay gente en otros países que está dispuesta a pagar por ese nuevo dato. Esa información puesta en valor genera una nueva economía, la economía del dato que queremos impulsar como un nuevo valor que tenga impacto en el PBI». 

 

La convocatoria que busca potenciar emprendedores locales y brindarle el apoyo para desarrollar su producto esta abierta hasta el 8 de julio.

 

«Tenemos abierta la convocatoria para emprendedores que tengan al menos una idea, que involucre programación, tecnología o algoritmos que propongan también una transformación social«, subrayó González.

 

 

Según detalló el representante de Open Future Telefónica Movistar esta búsqueda esta basada en tres patas: «la sostenibilidad y recuperación de la economía -sobre todo por la pandemia-, sostenibilidad de telecomunicaciones, con reglas de juegos claras; y a la vez pensar cómo potenciar la revolución digital que estamos viviendo«.

 

Dijo también que buscan empresas que sean novedosas «que brinden una solución a una problemática o necesidad y entender cuál es el patrón tecnológico que tiene esa necesidad. Tienen que bajarlo a un boceto y a partir de ahí ver cómo ese proyecto se puede disparar«.

 

Silicon Misiones: hay más de 50 proyectos que están en marcha, pero esperamos crecer muchísimo más

 

«La pandemia ha generado mucha oportunidad, sobre todo en la cadena de valor de los productos, hoy se mueven los objetos más que las personas así que todo lo que sea internet de las cosas va a tener una enorme oportunidad», finalizó González.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas