El Consejo General de Educación designó nuevas secretarias escolares

El Consejo General de Educación puso en funciones a Lorena Acuña en San Ignacio y a Karina Marín en Capital Zona 2.


En presidencia del Consejo General de Educación, hoy se puso en funciones y se entregaron las resoluciones correspondientes a Lorena Soledad Acuña, secretaria escolar de San Ignacio y Karina Beatriz Marín, secretaria escolar Capital Zona II.

 

 

En Misiones no se adelantarán las vacaciones de invierno

 

El propio ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff, informó a la comunidad educativa que no se adelantarán ni tampoco se extenderán las vacaciones de invierno, como se estimaba semanas atrás a causa del coronavirus.

 

Según precisó el funcionario, la decisión ya está tomada y no tienen previsto realizar ninguna modificación. De esta manera, el receso escolar será desde el 12 de julio y hasta el 23 del mismo mes.

Por otra parte, en lo que respecta a las evaluaciones nacionales Aprender, la mesa provincial de educación en Misiones también se ha reunido a fines de ahondar en los pasos a seguir para aplicar una evaluación exclusiva para la provincia en caso de que no se desarrolle la prueba a nivel país.

 

Sobre esa línea, el ministro Sedoff sostuvo que es necesario conocer el impacto generado por la pandemia de coronavirus en el aprendizaje de los estudiantes, tanto desde lo educativo como en los vínculos.

 

En una primera instancia, sólo participarán de estas pruebas los niños de cuarto año de primaria y los jóvenes del tercer año de secundaria. Sobre las fechas, indicó que se darían entre octubre y noviembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas