Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los abanderados de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos 2021

Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los abanderados argentinos en Tokio y por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos habrá un abanderado masculino y otro femenino en la gran apertura del megaevento deportivo.

 

La iniciativa fue promovida por el COI como parte de sus decisiones para garantizar la igualdad de género. Por ende, en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio los regatistas serán los encargados de llevar el símbolo más importante del país. Los Juegos comenzarán el 23 de julio y culminarán el 8 de agosto.

Santiago Lange y Cecilia Carranza
Santiago Lange y Cecilia Carranza, los ganadores de la medalla de oro en vela de Río 2016

 

La noticia fue confirmada por el Comité Olímpico Argentino tras la  propuesta de los candidatos de las Federaciones Nacionales a la Comisión de Atletas del COA.

 

“El Comité Olímpico Argentino, a través de su Mesa Directiva y Consejo Ejecutivo, analizó las opciones y tomó la decisión de que los abanderados de la delegación argentina en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sean Santiago Lange y Cecilia Carranza”, confirmaron.

 

Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, era una de las grandes candidatas en la nómina de la Comisión de Atletas, pero se abstuvo de participar ya que compite al día siguiente de la inauguración de los Juegos.

 

Santiago Lange y Cecilia Carranza consiguieron la medalla de oro en Río 2016, en el debut olímpico de la clase Nacra 17 mixto de vela. Asimismo, Lange hará su séptima presentación en los Juegos Olímpicos. El regatista obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto con Carlos Espínola, en la clase Tornado. Cecilia Carranza, en tanto, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos.

Santiago Lange y Cecilia Carranza

 

 

 

FUNETE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas