Posadas: efectivo de la Policía retirado detenido por abuso sexual acumula más denuncias

Un suboficial de policía provincial retirado de la fuerza está detenido en Posadas, acusado del abuso sexual de una niña de siete años  -familiar suyo-  y en las últimas horas recibió dos denuncias más en su contra por el mismo delito, de dos hermanas que habían sufrido vejámenes similares hace 20 años atrás del sospechoso, cuando tenías 5 y 7 años.


Las mujeres hoy tienen 25 y 27 años, expusieron el calvario que atravesaron todo este tiempo, a partir de enterarse que esta situación se repetía con el mismo  acusado, con la pequeña hija de un primo suyo.

 

La reciente denuncia contra el policía reiterado de  49 años, fue presentada en diciembre del año pasado, tras lo cual se iniciaron las investigaciones ordenadas por el juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, quién luego ordenó la detención del efectivo.

 

Tras su detención, las dos hermanas recurrieron a la Justica y formularon las respectivas denuncias. Además, expusieron estos abusos a través de las redes sociales, convocando a otras mujeres a contar sus situaciones personales vividas con la misma persona.

 

 

Rubén B. procesado por abuso de menores. Si fuiste víctima de él denunciá. #noestasola”, dice la consigna de las víctimas, que además piensan movilizarse para visibilizar aún más estas  denuncias.

 

La niña abusada ya declaró en Cámara Gesell,  en tanto que el magistrado interviniente citará a declaración a las hermanas denunciantes, como así también  continuará tomando testimoniales a familiares de las víctimas, entre ellas, la abuela de la menor abusada, a quién le relató primero su padecimiento.

Policía retirado detenido por abuso sexual

Policía retirado detenido por abuso sexual

Policía retirado detenido por abuso sexual

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas