En San Javier “algunos vecinos no se vacunan por cuestiones religiosas o desinformación”, advirtió el intendente Vilchez

El alcalde aclaró que, desde el municipio, “trabajamos en la concientización y la educación para que comprendan que vacunarse es una cuestión solidaria”. Por otra parte, celebró el inicio de la zafra azucarera “porque es nuestro motorcito económico”.

 

Vilchez, anfitrión en el inicio de la zafra

El emblemático Ingenio Azucarero de San Javier encendió motores nuevamente el pasado martes, iniciando la zafra 2021 y la algarabía de pobladores, también se reflejaba en el intendente Matías Vilchez. “Es una gran alegría para toda la ciudad cada vez que inicia la zafra porque es el motorcito económico que tenemos. Es un gran acontecimiento para los operarios, productores y detrás de ellos toda su familia. Deriva en un gran ingreso económico para la ciudad, la gente gasta y genera una circulación de dinero que sostiene al pueblo”.

En paralelo, el Ingenio Azucarero jugó (y juega) un rol fundamental en la pandemia y Vilchez, salió a defender la gestión del gobierno provincial, “porque en los últimos tiempos se comentó mucho que el Ingenio Azucarero estaba obsoleto y la gran apuesta que hizo el gobierno permitió que el año pasado, se aporte en la producción de alcohol para toda la sanidad de la provincia. Y este año se va a redoblar la apuesta para contribuir a erradicar la pandemia que tan mal nos trata”.

Vilchez, también médico como los principales mandatarios del Poder Ejecutivo misionero, se refirió en diálogo con Misiones Online a la situación epidemiológica por la que atraviesa el municipio en tiempos de pandemia y contó particularidades de la población que aún no se vacunó.

“La situación epidemiológica de San Javier es igual a los demás lugares, se mantiene en una meseta. Lo más importante es que podemos dar respuesta sanitaria y con una estadística importante de vacunación. Ya se inoculó al 35% de la población que incluye a los adultos casi en su totalidad. El que todavía no se vacunó es porque se negó a hacerlo”.

Aclaró que los que no acceden a inocularse, “es por negación propia. No les obligamos, pero tratamos de incentivarlos para que nos cuidemos entre todos. Esto es una cuestión solidaria, porque si me vacuno cuido a los demás también”.

Advirtió que “algunos no se vacunan por una cuestión religiosa, otros por desconocimiento. Tenemos que entender que vivimos en una población con muchos matices y trabajar en educarlos e informarlos. Mucha gente prende la tele y ve canales nacionales y observa peleas de un lado y del otro para ver cuál es la mejor vacuna, cuando hace un año atrás no teníamos vacunas y después resulta que era un veneno y ahora faltan vacunas para vacunar a todos los que queremos”.

Vilchez subrayó que “San Javier está muy lejos de esa pelea nacional y el gobierno misionero en las elecciones ha demostrado que la grieta acá pasa por otro lugar, en otro contexto y eso se nota en la salud. Nosotros somos parte de un proyecto misionerista, donde los actores somos circunstanciales, pero hay una prioridad muy clara que es la salud de los misioneros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas