Se encuentran disponibles los formularios online para solicitar intervención de la Dirección de Mediación de la Municipalidad de Posadas

La directora de Mediación de la Municipalidad de Posadas, Valeria Fiore explicó cómo deben hacer los vecinos para solicitar intervención de esta área de manera online a través de la pagina web del municipio.

Valeria Fiore – Red Ciudadana

Mediación
Valeria Fiore, directora de Mediación de la Municipalidad de Posadas

“La idea es estar cada vez más cerca y disponible para el vecino. A veces el acceso a Justicia no implica solo que el espacio esté, sino cuan accesible es para los ciudadanos posadeños. En ese sentido sabemos que ahora es muy difícil movilizarse, el transporte público a veces implica ciertos riesgos”, comenzó diciendo la funcionaria.

 

De esta forma explicó que cualquiera que ingrese y tenga un conflicto que quiera gestionar y no sepa cómo, puede entrar en el sitio web del municipio de Posadas, en la parte de servicios. Allí encontrará un formulario online para solicitar la intervención del equipo de profesionales de la dirección.

 

Pueden acceder a la pagina web del municipio, además dicho formulario está también en todas las redes sociales”, concluyó Fiore.

 

 

Habilitan el nuevo Centro de Atención al Vecino en Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, habilitaron un nuevo Centro de Atención al Vecino. Allí funcionará el segundo Centro de Emisión de Licencias de Conducir que agilizará la atención para tramitarlas en Posadas.

 

 

El objetivo es descentralizar los servicios municipales en Posadas y agilizar la atención de los ciudadanos que deban realizar trámites. En la ocasión, el funcionario provincial recorrió las instalaciones, ubicadas en la avenida Las Heras 3911, y mantuvo diálogo con el personal para interiorizarse sobre la funcionalidad del nuevo espacio.

 

El Gobernador afirmó que aún hay mucho por hacer en cuanto a la temática de seguridad vial y particularmente a las pruebas de manejo, asimismo dijo que son muchos los avances y el trabajo constante al respecto en todo el territorio provincial.

 

Por su parte, la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Andrea Pérez, contó que desde la Agencia de Seguridad se viene haciendo un seguimiento constante de los avances en la provincia y subrayó el trabajo de la ciudad y la provincia en cuanto a la seguridad vial.

 

Asimismo, desde la Secretaria de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, se informó que el nuevo Centro de Emisión de Licencias de Conducir emitirá licencias avaladas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Además, informaron que en Posadas ya se emiten más de 2 mil licencias por mes, y que con este flamante centro se duplicara la capacidad de emisión en la ciudad. También, las nuevas instalaciones agilizarán y descongestionarán los trámites de pago de inmuebles, tasas tributarias y automotor. Así, la medida busca descentralizar las dependencias céntricas para dar una mejor atención y próximamente se sumará otro Centro de Atención al Vecino entre las avenidas Urquiza y San Martín.

 

Entre otros, asistieron al encuentro, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, Andrea Pérez, además de los secretarios municipales de Movilidad Urbana, Ing. Lucas Jardín y de Hacienda, Sebastián Guastavino, entre otros.

 

El nuevo edificio

Las instalaciones habilitadas hoy sobre avenida Las Heras de la capital provincial corresponden a uno  de los primeros centros de atención al vecino de Posadas. En este establecimiento funcionarán 11 boxes, la mayoría enfocados en la atención al público, y los restantes para atención médica.

 

Asimismo, se podrán solicitar las boletas y abonar el pago de las distintas tasas municipales, por lo que se dispuso seis boxes para esta clase de gestiones. Todo esto implicará un menor tiempo de espera para desarrollar trámites.

 

Desde la Secretaría de Hacienda municipal se especificó que en el nuevo centro podrán realizar distintos trámites a diario, como recepcionar pedidos de los contribuyentes y brindar la información solicitada derivándolo a los sectores que correspondan para resolver sus necesidades. Igualmente, el lugar prestará especial atención a personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores, otorgándoles orden preferencial.

 

Asimismo, los operadores del centro informarán a los contribuyentes la secuencia de pasos que deben seguir para concretar sus diligencias. Entre ellos, emitir y actualizar boletas de Impuestos y tasas municipales, formalizar convenios de pagos en general emitir tasas para carnet sanitario, ejecutar tareas administrativas diversas relacionadas con automotores y todo asesoramiento en habilitaciones. Y en cuanto al Centro de Emisión de Licencias funcionará de lunes a viernes de 07 a 19 hs con turnos asignados previamente a través de la página web.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas