“El gas como recurso estratégico para Misiones”, será el tema de una exposición y encuentro virtual a cargo de José María Tomaselli, que tendrá lugar este viernes organizado por el Movimiento Industrial Misionero

Este viernes a las 18:00, el Movimiento Industrial Misionero, llevara a cabo un encuentro virtual para abordar la temática titulada “el gas como recurso estratégico para Misiones”. La exposición estará a cargo de  José María Tomaselli, director del Gas de la Provincia. 

 

El encuentro será por la plataforma Zoom y todos los interesados podrán unirse a partir de las 18:00 horas de este viernes. Los datos de la reunión son:

 

Movimiento Industrial Misionero

Tema: Gas como recurso estratégico
Hora: 25 jun. 2021 06:00 p. m. Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/7795243988?pwd=WUNrL2JQWVFMUmNDWlFYVjIxMTE0QT09

ID de reunión: 779 524 3988
Código de acceso: 8A54ew

 

movimiento industrial misionero

 

Ahora Garrafa Segura

 

La circulación y recarga clandestina de las garrafas brasileras representa un gran peligro y es un problema en Misiones. Así lo advirtió José María Tomaselli, director del Gas de la Provincia de Misiones, y en este sentido, opinó que el programa Ahora Garrafa Segura “es una medida apropiada e interesante”.

Asimismo, explicó que el Ahora Garrafa Segura se trata de una reedición de un programa que ya se había realizado hace unos años.

 

El programa implica el canje de garrafas extranjeras provenientes de Brasil que circulan por distintos motivos, sobre todo en las localidades fronterizas, por garrafas cargadas y seguras.

 

Las garrafas brasileras son distintas a las argentinas, ya que contienen 13 kilos de GLP, y tienen un sistema de amarre de la válvula de seguridad con el vínculo exterior o la cocina que es completamente diferente.

 

La modalidad que operó en algún momento consistió en el ingreso de esas garrafas para la recarga clandestina en las fronteras y no en estaciones de envasado autorizado, lo que implica un gran peligro.

 

Por este motivo, hace cinco años aproximadamente se creó un programa para recoger esas garrafas a cambio de envases argentinos, lo que tuvo mucho éxito.

 

El Ahora Garrafa segura se trata de una reedición de ese programa, que consiste en la entrega de garrafas argentinas con carga completa a cambio de la garrafa brasilera.

 

En cuanto a las razones que llevaron a la población a adquirir garrafas brasileras, Tomaselli indicó que sería por una cuestión de precios, ya que estos envases de 13 kilos en Brasil cuestan entre 68 y 70 reales, monto que traducido a pesos resulta conveniente.

 

Los motivos por los que circulan estas garrafas son variados; no obstante, no coinciden con la normativa tanto del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), como de Secretaría de Energía, por lo que es muy importante cambiarlas.

 

 

¿Qué es el Movimiento Industrial Misionero?  

El Movimiento Industrial Misionero (MIM) es un espacio sin banderas partidarias, nacido y constituido formalmente el 2018,  está  conformado con una mesa Directiva, y tiene personería Jurídica  A-4692.

 

El objetivo del MIM es convocar a empresarios, profesionales, dirigentes de entidades productivas, gremiales y políticas, para fomentar las fuerzas creadoras , propiciar el diálogo social, equilibrar los intereses sectoriales y aportar, desde este ámbito, a la consolidación de un  proyecto Provincial, regional  y nacional fundado en el trabajo, la producción, la Ciencia la tecnología en sinergia con la Industria.

 

Para ello, convoca a intelectuales, pensadores, docentes y representantes de la vida política y social de Misiones y del País, para aportar análisis formativos e investigaciones referidas al potencial productivo.

 

El MIM surgió con el objetivo de nuclear el pensamiento productivista disperso después de varios años de predominio de otros sectores. Situación ésta que deriva en un proceso de deterioro de la producción y el trabajo, conllevando a la disminución de la Actividad Económica en todos los órdenes, que deseamos no se convierta en el preludio de otra de las sucesivas crisis en nuestra historia.

 

Con ese espíritu, el MIM se propone retomar acciones y actividades en la comprensión de que es preciso consolidar un modelo productivista para la Provincia, la región y para el país, recuperando políticas e instrumentos de fomento que están o se han deteriorado

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas