Más cerca de los misioneros: cuatro municipios contarán con oficinas de la Superintendencia de Salud

San Pedro, Puerto Iguazú, Eldorado y Oberá será los 4 municipios donde se iniciará la primera etapa de descentralización de la oficina central de la Superintendencia de Salud sede Misiones. Esta mañana se firmó un Convenio de Colaboración y Cooperación, entre el organismo nacional y los organismos (municipales y sanitaros) donde funcionarán las delegaciones.


Fue en el Ministerio de Salud Pública con la presencia del Vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce, del Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, del Diputado Provincia, Dr. Martín Cesino, del Gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes de la Superintendencia de Salud, Daniel Spadone, la delegada de la Superintendencia de Salud Misiones, CPN Mariela Sapper, el Intendente de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, del Viceintendente de San Pedro, Armando Friedrich, la Directora del Samic de Puerto Iguazú, Dra. Raquel Matcoski y el Director del Hospital Samic Oberá, Dr. Héctor González.

 

En dicho convenio se establece que el Municipio y/o institución de salud colaborará a través de sus oficinas y personal en la tramitación y gestión de solicitudes y/o reclamos de los beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud y su grupo familiar, todo ello a fin de mejorar las condiciones de accesibilidad a la información. Esta información será transmitida a las correspondientes Delegaciones Provinciales de la Superintendencia a efectos de realizar los reclamos pertinentes.

 

Por su parte, la Superintendencia se compromete a:

 

Capacitar a la/s persona/s designadas por el Intendente del Municipio de manera permanente.

 

Establecer una vía de contacto directo y preferencial entre la persona designada por el Municipio y el responsable de atención al público de la Superintendencia.

 

Aportar la cartelería explicativa sobre los distintos trámites y derechos a los que tienen acceso los beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud.

 

 

Superintendencia de Salud

Superintendencia de Salud

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas