Martín Guzmán se reunió con embajadores de 10 países para dialogar sobre la agenda bilateral previa al G20 en Italia

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este martes un encuentro en el Palacio de Hacienda con embajadores y representantes comerciales de 10 países, en el cual dialogó sobre asuntos de interés bilateral de cara a las próximas reuniones del G20 en Italia, que se realizarán los próximos 9 y 10 de julio.

 

Durante la reunión, el titular del Palacio de Hacienda también dialogó con los Embajadores y representantes comerciales sobre el entendimiento alcanzado entre la Argentina y los países acreedores del Club de París, que consiste en un “puente de tiempo” hasta marzo de 2022, evita el default e implica un alivio financiero para el país de USD 2.000 millones de dólares.

 

Asimismo, Guzmán ratificó la voluntad de la Argentina de seguir trabajado de forma constructiva junto a los representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) y anticipó que viajará junto a su equipo a la reunión del G20 que se desarrollará en julio próximo.

 

martin guzman
El ministro de Economía, Martín Guzmán

 

 

Participaron en el encuentro Ulrich Sante (Alemania); John Gartke (Canadá); Javier Sandomingo Nuñez (España); Michelle Riebeling / Leah Severino (Estados Unidos); Claudia Scherer-Effosse (Francia); Takahiro Nakamae (Japón); Mirta Gentile (Italia); Bernd Scholtz (Países Bajos); Elizabeth Green (Reino Unido); Heinrich Schellenberg (Suiza).

 

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Mariano Sardi, y la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas