Inició la preinscripción para postularse como cadete de Gendarmería Nacional

En la jornada de ayer, se abrió la preinscripción para aquellos jóvenes que deseen sumarse para cadetes de la Gendarmería Nacional Argentina. Habrá tiempo hasta el 2 de julio para anotarse.

 

Según expresaron desde la Fuerza, el proceso de interesados en postularse a la Gendarmería Nacional Argentina será exclusivamente online y los postulantes podrán subir sus datos a la plataforma virtual hasta el 2 de julio.

 

Sin embargo, Gendarmería recordó que la pre-inscripción no requiere la presentación presencial de los documentos, sino que deben cargarse en el sitio www.argentina.gob.ar/gendarmeria/incorporaciones. 

 

Seguidamente, desde la fuerza aclararon los requisitos que hay que tener en cuenta para la inscripción.

Gendarmería Nacional

Ser argentino/a nativo/a o por opción; poseer el Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado; tener entre 17 a 25 años de edad al 31 de diciembre de 2021; poseer estudios secundarios completos, constancia de Título en trámite ó certificado de alumno regular, cursando el último año del secundario.

 

Además, no registrar ningún tipo de Causas en el Registro Nacional de Reincidencia “RNR” (Judiciales o Contravencionales).

 

Por otro lado, mencionaron que no serán considerados aquellos postulantes que no se encuentren comprendidos dentro de la estatura mínima/máxima, acorde al siguiente cuadro:

  • Altura (mujeres): 1,60 – 1,85 mts
  • Altura (hombres): 1,66 – 1,95 mts

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas