Un frente de tormentas afectará durante esta noche al sur de Misiones

Desde la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales de Posadas informan que rige una alerta amarrilla-naranja por fuertes ráfagas de viento que llegarían a los 50 kilómetros por hora, lo que anticipa el ingreso de un frente frío que se acentuará desde mañana con lluvias y tormentas moderadas.


Click en el botón de play para observar la proyección.


Un sistema de baja presión atmosférica en superficie y altura se va a consolidar hoy miércoles 23 de junio por la tarde sobre el norte argentino favoreciendo el incremento en la intensidad de los vientos.

 

Los modelos de pronóstico indican vientos con ráfagas fuertes sobre Posadas a partir de la tarde de hoy del sector norte, intensificándose aún más por la noche. Las ráfagas pueden llegar de 40 a 50 km por hora en la tarde y noche, y de 65 a 75 km en la madrugada.

 

 

Por otro lado se espera el ingreso de un frente frio en la mañana/mediodía del jueves 24 que causará lluvias y tormentas moderadas, no descartándose algún periodo de lluvia intensa y de granizo aislado. La mejora será rápida a partir de la tarde. Los vientos rotarán al Sur moderados.

 

Las condiciones meteorológicas previstas de inestabilidad, son suficientes para emitir esta Advertencia Meteorológica.

 

 

La OPAD aconseja que ante la previsión de tiempo extremo, evite realizar actividades al aire libre y conducir. Resguarde vehículos y objetos que pueden ser dañados por el temporal. Desconecte artefactos del sistema eléctrico e informático. No arroje basuras en la vía pública. Manténgase actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios a través de nuestro sitio web y nuestras redes.

 

Ante cualquier emergencia llame al 911. Cuadrillas municipales se mantienen en «alerta». Sr Vecino, si posee Seguro del Hogar y si a causa de una tormenta se le quema un electrodoméstico, desde la OPAD le extendemos el Certificado de Ocurrencia de Fenómenos para hacer el reclamo correspondiente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas