Fiesta de San Juan: con ganas de mantener viva la tradición, la Murga de la Estación invita a la tradicional quema del muñeco vía streaming

La popular Murga de la Estación prepara un festejo virtual hoy a las 00 horas donde al compás de los tambores, se quemará el muñeco de Judas

 

En contexto de pandemia, pero con las ganas de mantener viva la tradición, la Popular Murga de la Estación organizó una celebración virtual por La Fiesta de San Juan donde se quemará el muñeco de Judas vía streaming.

 

En el popular festejo, el muñeco representa al Judas o aquel sentimiento negativo que cada persona quiera quemar en la noche de San Juan:  las inseguridades, los miedos, las tristezas.

 

La transmisión será a partir de las 00.00 en el Instagram @lamurgadelaestación y en el Facebook Grupo de Teatro Comunitario de la Estación  donde al compás de los tambores y bajo la mirada de cientos de misioneros se procederá a la quema.

 

Cabe destacar que es el segundo año que los festejos se realizan de forma virtual ya que son muchos los integrantes de la Murga de la Estación, y son muchos los misioneros que se solían reunir este tradicional festejo donde se realizaba un festival con una obra de teatro mechada con juegos y el popular cruce de brasas.

 

“Que este Judas se lleve en el fuego a toda esta pandemia que hoy no nos deja estar en el escenario juntes” es el lema de la Murga de la Estación, que espera a todos los misioneros a seguir la tradición hoy a medianoche por streaming.

 

 

Si te interesó seguí leyendo  “Los rituales y juegos para atraer la suerte y el amor en la noche de San Juan”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas