Eurocopa: Portugal igualó con Francia y ambos avanzaron de ronda

Los Lusos igualaron 2-2 con Les Bleus, los teutones obtuvieron el mismo resultado ante Hungría y las tres selecciones ya están en la siguiente instancia. Conocé sus próximos rivales.


En una definición del Grupo F para el infarto, Portugal igualó 2-2 con Francia y ambas selecciones clasificaron a los octavos de final de la Eurocopa 2021 junto a Alemania, que le empató sobre el final 2-2 a Hungría y evitó un adiós rotundo en la competencia. Con estos resultados, los teutones se enfrentarán a Inglaterra en la próxima instancia, los lusos harán lo propio ante Bélgica y los galos se medirán contra Suiza.

 

Durante gran parte del partido, Alemania se vio afuera de la Euro debido al planteo hermético y efectivo de los Magiares, que pegaron primero a los 11 minutos gracias a la palomita de Ádám Szalai y se metieron momentáneamente entre los 16 mejores del torneo.

 

 

Pero Die Mannschaft no tiró la toalla y logró igualar el trámite a los 21 del complemento a través de la cabeza de Kai Havertz aunque, en la jugada siguiente, Hungría volvió a golpear con la conquista de András Schäfer y el horizonte comenzó a oscurecer para los hermanos. Más allá del resultado en contra y los fantasmas de otra pronta eliminación, los dirigidos por Joachim Low sacaron pecho y marcaron el 2-2 por medio de un bombazo de Leon Goretzka. Con ese resultado, finalizaron como escoltas del Grupo F por detrás de Francia y se metieron en los octavos de final.

Eurocopa

Escoltas porque Portugal no pudo mantener la ventaja inicial ante Les Bleus. A la media hora en el Estadio Ferenc Puskás, Cristiano Ronaldo abrió la cuenta en favor de los lusitanos desde los doce pasos y todo era alegría hasta que, sobre el final de la primera parte, también de penal, Karim Benzema puso en tablas el cotejo.

 

En el segundo tiempo hubo otros dos goles más. Al minuto, otra vez apareció Benzema para firmar su doblete y, pasado el cuarto de hora, el goleador de Juventus no quiso quedarse atrás, estableció el 2-2 que sería definitivo e igualó un récord histórico: con 109 gritos, se convirtió en el máximo artillero a nivel selecciones junto al iraní Ali Daei.

 

La noche en Budapest no dio para más, solo para una notable doble intervención de Rui Patricio que evitó que Portugal armara las valijas. Con ambos 2-2, Francia, Alemania y Portugal avanzaron al próximo escalón de la Eurocopa 2021 y Hungría se quedó en el camino.

Los cruces de octavos de final en la Eurocopa 2021

Sáb 26/6 – 13.00 | Gales – Dinamarca, en Ámsterdam

Sáb 26/6 – 16.00 | Italia – Austria, en Londres

Dom 27/6 – 13.00 | Países Bajos – República Checa, en Budapest

Dom 27/6 – 16.00 | Bélgica – Portugal, en Sevilla

Lun 28/6 – 13.00 | Croacia – España, en Copenhague

Lun 28/6 – 16.00 | Francia – Suiza, en Bucarest

Mar 29/6 – 13.00 | Inglaterra – Alemania, en Londres

Mar 29/6 – 16.00 | Suecia – Ucrania, en Glasgow

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas