Básquet: Estados Unidos dio a conocer la lista de los 12 jugadores que buscarán una nueva medalla dorada en los Juegos Olímpicos

Este miércoles, Estados Unidos dio a conocer la lista de los 12 basquetbolistas que competirán por una nueva medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Kevin Durant es la gran figura del Dream Team. La sorpresa es la ausencia de Harden.

 

Los principales candidatos a llevarse la medalla de oro en la disciplina de básquet masculino ya confirmó su equipo. El plantel está conformado por basquetbolistas jóvenes y grandes estrellas de la NBA. El equipo está armado por el experimentado de Gregg Popovich quien supo sacarle campeón en cuatro ocasiones de la NBA al tridente formado por el argentino Manu Ginóbili, el francés Toni Parker y el estadounidense Tim Duncan. Por otra parte, la gran sorpresa fue que James Harden estará ausente en estos Juegos.

 

El Dream Team, armado por Gregg, cuenta con grandes tiradores Damian Lillard, Kevin Durant, Devian Booker entre otros y a su vez, tienen un gran rango de lanzamiento. Por otro lado, posee un bloque veloz y que puede reunir un quinteto muy perimetral, pero a la vez muy físico y reboteador, aunque Adebayo se presente como único cinco claro de esta convocatoria.

 

Estados Unidos dio a conocer la lista de los 12 basquetbolistas

Estados Unidos dio a conocer
Kevin Durant, la gran figura que tendrá Estados Unidos.

 

Kevin Durant (Brooklyn Nets)

Damian Lillard (Portland Trail Blazers)

Bradley Beal (Washington Wizards)

Devin Booker (Phoenix Suns)

Jayson Tatum (Boston Celtics)

Bam Adebayo (Miami Heat)

Draymond Green (Golden State Warriors)

Jrue Holiday (Milwaukee Bucks)

Khris Middleton (Milwaukee Bucks)

Kevin Love (Cleveland Cavaliers)

Zach LaVine (Chicago Bulls)

Jerami Grant (Detroit Pistons).

 

Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

Estados Unidos dio a conocer

 

En la historia de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos logró conquistar 15 medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Únicamente en cuatro ocasiones no pudo ganar la de oro ya que en Múnich 1972 y en Seúl 1988, ganó Rusia ex Unión Soviética; en Moscú 1980 ganó Yugoslavia y en Atenas 2004 se consagró campeón la Selección Argentina de Manu Ginóbili. Atenas fue la última edición de los Juegos en la que Estados Unidos perdió.

 

Así están conformados los grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio

 

Grupo A: Estados Unidos, Francia, Irán y Preolímpico en Victoria (Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía).

 

Grupo B: Australia, Nigeria, Preolímpico Belgrado (Serbia, Italia, República Dominicana, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Senegal) y Preolímpico Split (Croacia, Rusia, Alemania, México, Brasil y Túnez).

 

Grupo C: España, Argentina, Japón y Preolímpico Kaunas (Lituania, Eslovenia, Polonia, Corea del Sur, Venezuela y Angola).

 

El repechaje de las selecciones que aún no clasificaron se jugará a partir del 4 de julio.

 

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas