Desde el Ministerio de Educación de Misiones organizan diversas actividades por la Semana Provincial de la Prevención de Adicciones

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología acompaña las acciones de la Semana Provincial de la Prevención de las Adicciones, instituida por ley en la provincia, del 20 al 26 de junio de cada año. Es parte de las iniciativas en torno al Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Esta fecha, fijada para el 26, fue sancionada por la ONU para reforzar las actividades de prevención de consumos problemáticos y fortalecer los hábitos saludables para el cuidado de la salud física y psíquica, tanto en lo personal como en lo social.


La Línea de Prevención y Cuidado en el ámbito educativo, parte del Área de Políticas Transversales de la Subsecretaría de Educación, extiende material disponible (en los links al final de la nota) y recuerda a la comunidad docente el valor de utilizarlos. En los Centros de Apoyo de la provincia se llevan adelante charlas/talleres bajo el nombre “Jueves de Prevención” que proponen abordar esta temática y desarrollar el compromiso del cuidado de uno mismo, de los otros y del ambiente.

 

 

En la Plataforma Guacurarí se encuentra disponible el curso autoasistido para docentes “Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones”, también parte de las acciones en conjunto con el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas. Este curso de 30 h cátedra está destinado a docentes de los niveles inicial, primario y secundario; y tiene como propósito aportar al desarrollo de un marco de referencia y actuación sobre la situación del consumo problemático para el diseño de acciones de prevención en los distintos niveles educativos, orientado a la promoción de la salud integral de las personas. Este y otros materiales de la Plataforma buscan sumar valor a la práctica docente de la provincia en un espacio gratuito y accesible.

 

En los siguientes links encontrarán propuestas para desarrollar actividades a través de lo lúdico, y así poder sumarse a promover la prevención de consumos problemáticos:

 

Propuestas para Nivel Inicial:

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/nivel_inicial_cuidados_en_juego.pdf

 

Propuestas para Nivel Primario:

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/nivel_primario_cuidados_en_juego.pdf

 

Propuestas para Nivel Secundario:

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/jugadas_-_manual_secundario.pdf

 

Curso autoasistido «Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones» para docentes: http://guacurari.misiones.gob.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas