Cortes cuidados de carne: cuáles son y cuándo estarán disponibles

Con el objetivo de frenar el aumento en los precios de la carne, el Gobierno anunció que se amplió el programa “Cortes Cuidados”. Según señalaron, estos 11 cortes estarán disponibles “todos días”, por lo cual aseguraron que se sumarán más puntos de venta, además de que se impulsará la presencia de puestos del Mercado Federal Ambulante.

 

Luego de un encuentro que mantuvo Alberto Fernández con los miembros de la cadena productiva ganadera donde se presentó un nuevo esquema de exportación de carne vacuna, el Gobierno anunció una reapertura parcial de las exportaciones, con un límite de hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020, aunque advirtió que se no podrá vender al exterior la media res, los cuartos con huesos y 7 cortes: asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.

 

De esta manera, el Ejecutivo espera frenar la inflación en estos alimentos, que, en lo que va del año, ya tuvo un incremento cercano al 70% interanual.

 

“Este proceso de alza no tiene ninguna justificación desde el punto de vista de los costos y la cadena”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante la conferencia de prensa del anuncio y agregó: “La Argentina está estancada en la producción”.

 

Cortes Cuidados

En este marco, se anunció una ampliación del programa “Cortes Cuidados”, en el cual se establecieron 11 cortes de carne con hasta un 45% de descuento. Señalaron que ya no estarán disponibles solo tres días como ocurría hasta el momento, sino que estarán a la mano del consumidor “todos los días”.

 

Para cumplir este objetivo, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo aseguraron que se sumarán más puntos de venta en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en distintas aglomeraciones urbanas del país; además de que se fortalecerá la presencia de los puestos del Mercado Federal Ambulante. De esta manera, los consumidores podrán adquirir estos alimentos en supermercados y en carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires y las vinculadas a frigoríficos del consorcio exportador ABC.

 

 

 

¿Cuáles son los precios del programa Cortes Cuidados?

Tira de asado – $359 x kg.
Vacío – $499 x kg.
Matambre – $549 x kg.
Cuadrada / Bola de lomo – $515 x kg.
Tapa de asado – $429 x kg.
Carnaza – $379 x kg.
Falda – $229 x kg.
Roastbeef – $409 x kg.
Espinazo – $110 x kg (vigente en Precios Cuidados).
Carne picada – $265 x kg.
Paleta – $485 x kg.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas