Ituzaingó: “El club no destruyó ninguna cancha, vamos a construir dos y daremos un salto de calidad”, apuntaron desde el Club Yacyretá

Si bien a los socios les molestó la decisión de la Comisión Directiva, desde el Club Social y Deportivo Yacyretá aclararon que no van a destruir ninguna cancha.Además, manifestaron que se realizarán dos canchas y que ambas tendrán las medidas reglamentarias. 

 

Según expresaron desde la Comisión Directiva del club, recibieron un subsidio desde el Gobierno de Corrientes, correspondiente a un proyecto para construir un una cancha de hockey profesional. 

Socios y ex jugadores del Club Yacyretá molestos por la decisión

Una  vez recibido el presupuesto, la institución comenzó a buscar el espacio donde se emplazaría la cancha de Hockey. En ese sentido, tras evaluaciones, se decidió construir la cancha en el mismo lugar donde antes funcionaba el campo de juego de Rugby, dicha decisión generó sensaciones encontradas entre ex jugadores y socios del club.

 

A su vez, el club aprovechó el presupuesto, sacó ventajas para potenciar ambas actividades que se realizan en la institución. “Se vieron ventajas como potenciar ambas actividades en el mismo predio rugby/hockey para todas las categorías desde infantiles hasta adultos mayores. Con campos de juegos nuevos para ambas actividades de medidas profesionales, con iluminaciones nuevas, instalaciones de baños, quincho para tercer tiempo, y envergadura tal que permita eventos de gran magnitud incluso a nivel nacional, entre otras”, expresaron.

 

Guillermo Muller, miembro de la Comisión Directiva habló con Misiones OnLine y aclaró que el club no va destruir nada. “En resumen, el club recibió la propuesta de un subsidio provincial para realizar una cancha de hockey sintético con medidas profesionales. Entonces la intención fue aprovechar las luces led de la cancha de rugby y hacerlo allí”, expresó.

 

A continuación aclaró “la cancha de hockey se decidió trasladar donde estaba la histórica cancha de rugby. Pero hemos decidido porque la misma no contaba con las medidas oficiales para jugar al rugby. La realidad es que solamente se han movido unos metros y el campo de juego de rugby estará dentro del predio”, dijo.

Según mencionó, ahora ambos campos de juegos tendrán medidas profesionales y que de esta manera la institución “pegará un salto de calidad”. 

 

“En el mismo predio vamos a potenciar ambos deportes, aprovecharemos el subsidio para una mejoría del club. La cancha de rugby tendrá más beneficios, siempre pensando y basando en todas las categorías”, dijo Muller.  Asimismo, aclaró que actualmente no hay actividad del rugby.

 

“Club Yacyretá no destruyó nada, no borró la historia  sino todo lo contrario. Hoy vamos a poder competir con todas las categorías tanto en el rugby como el hockey”, manifestó Muller.

 

Seguidamente, Muller aclaró que la decisión fue consensuada con los miembros del club y que todos se pusieron muy contentos por el proyecto que tiene la institución. “El estatuto no dice que tengamos consultar a los socios, hemos hablado con la Comisión Directiva”, reconoció.

 

Por último, especificó que las obras tendrán un tiempo de duración aproximado de 180 días. Sin embargo, aclararon que la intención es que para fin de año ambos campos de juegos estarán a las órdenes de los socios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas