Boca destrabó la llegada del peruano Luis Advíncula y el lateral sería el cuarto refuerzo

Boca le pagaría tres millones de dólares a Rayo Vallecano por el pase del futbolista de 31 años.

Boca está cerca de conseguir el cuarto refuerzo para encarar el segundo semestre del año con expectativas de ser protagonista en la Copa Libertadores ya que este miércoles se avanzó en la negociación por el pase del peruano Luis Advíncula, que viene de ascender a la Primera División de España con el Rayo Vallecano.

El acuerdo está a punto de cerrarse y el marcador lateral derecho podría viajar la semana que viene a Buenos Aires para firmar un contrato por dos temporadas. La dirigencia de Boca ya acordó el contrato con el futbolista y ahora tiene encaminada la negociación con el club de Vallecas en una cifra que ronda los tres millones de dólares.

La negociación, que parecía trabarse por el ascenso del Rayo Vallecano a la Liga de España, avanza a paso firme y el peruano de 31 años sería el reemplazante de Julio Buffarini y Nicolás Capaldo.

El lateral no participó de la Copa América con Perú porque después de los partidos por Eliminatorias se volvió a España a jugar las finales por el ascenso. Habitualmente es titular en el seleccionado de Ricardo Gareca.

Advíncula arrancó su carrera como delantero y sus primeros pasos fueron en Juan Aurich y Sporting Cristal, ambos en Perú. Incluso, en 2011 fue una de las figuras del seleccionado peruano en la Copa América jugando como extremo. Luego, el entrenador Roberto Mosquera lo puso como lateral para aprovechar su velocidad en las subidas desde el fondo.

Posteriormente jugó en Hoffenheim de Alemania, Ponte Preta de Brasil, Vitoria Setúbal de Portugal, Bursaspor de Turquía, Tigres y Lobos en México. Además, tuvo un breve paso por Newell´s en 2016 (jugó 28 partidos y convirtió un gol).

Juan Román Riquelme lo tiene apuntado desde hace un tiempo y con las salidas de Capaldo y Buffarini lo eligió para reforzar el puesto de lateral derecho. Miguel Angel Russo dio el visto bueno para traerlo.

El padre de Nahuel Molina explicó por qué se fue gratis

Nahuel Molina Lucero pasa por un buen momento. El lateral de 23 años, que juega en Udinese, fue convocado por Lionel Scaloni para la Copa América. En los últimos dos partidos, ante Uruguay y Paraguay, fue titular. Se trata de un jugador que se abre paso en la Selección argentina con autoridad. Lo más sorprendente no es su presente, ya que muchos le veían esas condiciones desde hace años, sino que Boca lo haya dejado ir libre, sin recibir un peso, a mediados del año pasado.

El futbolista quedó libre de Boca luego de no llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato en julio de 2020, tras haberse formado en las inferiores del Xeneize y de haber jugador en la Reserva y nueve partidos en la Primera, en 2016. En el medio pasó por Defensa y Justicia y Rosario Central, donde estuvo a préstamo.

Su salida comenzó a construirse cuando regresó de Rosario Central. Al futbolista le faltaban pocos meses para terminar su contrato, no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca y quedó apartado del primer equipo. Poco después se fue y arregló con Udinese. Terminó mal con el Consejo de Fútbol que conduce Juan Román Riquelme.

Mi hijo tan solo tiene 23 años y me sorprendió que tanto en la Selección como en Udinese sea titular Es muy emocionante ver a mi hijo jugar y tirar paredes con Messi”, comenzó sobre lo que significa verlo en con la camiseta albiceleste junto a una leyenda.

Pero poco después se refirió a Boca y contó cómo los trataron. Explicó, de hecho, por qué su hijo tomó la decisión de irse del Xeneize. “No se llegó a un acuerdo porque le ofrecían un contrato como si fuera el primero y él ya tenía un recorrido en Primera”, afirmó. “En ese momento lo mandaron a entrenarse con la Reserva y después quedó libre. Nahuel quería jugar en Boca”, detalló.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas