Video viral: El increíble desprendimiento de la barranca en el río Paraná

Pescadores que se encontraban en las islas de Victoria lograron capturar el instante en que cede parte del terreno.

 

Un grupo de pescadores se encontraba desarrollando su disciplina en una de las costas que posee el río Paraná en la zona de las islas de Victoria y con un celular lograron registrar un increíble fenómeno, el desmoronamiento de gran parte de la barranca.

 

Según Claudio Larrosa, quien compartió el video, estaban pescando al norte del puente Victoria-Rosario cuando comenzaron a ver una pequeña grieta a pocos metros de la costa y en pocos segundos tomó dimensiones considerables. Estiman que el tramo que se separa y cae al agua posee aproximadamente 20 metros de extensión y 3 metros de ancho.

 

 

Captaron el desprendimiento en video

 

En el video incluso se puede oir cómo el terreno se va separando lentamente, acercándose cada vez más hacia el agua.  Con frases tales como «No lo puedo creer» y «Se nos va el fuego», los pescadores observaron el desprendimiento.

 

 

Especialistas locales fueron consultados y afirman que esto sucede de forma natural producto de la bajante del caudal del agua y el reacomodamiento del suelo que pierde estabilidad.

 

Ante la bajante histórica, el Instituto Nacional del Agua (INA) pronostica que el río Paraná se mantendrá con las alturas que registró durante las últimas semanas.

 

 

Fuente: ellitoral.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas