comScore

Israel vuelve a exigir el uso de barbijo tras un rebrote de coronavirus y de que se confirmara la aparición de la variante Delta en el país

Israel vuelve a exigir el uso de barbijo tras un rebrote de coronavirus y de que se confirmara la aparición de la variante Delta en el país

Tras la aparición de la variante Delta y la cantidad de contagios detectados, el uso del barbijo en Israel vuelve a ser obligatorio y analizan aplicar nuevamente otras restricciones.

El Ministerio de Sanidad israelí informó este martes que en las últimas 24 horas se confirmaron 125 contagios de coronavirus, por primera vez desde fines de abril y tras una tendencia sostenida hacia la baja desde hace meses.

 

El país, cuyo gobierno retiró casi la totalidad de las restricciones en las últimas semanas, tiene 434 casos activos, incluidos 25 pacientes en estado grave. El total de contagios es de 840.032, con 6.428 fallecidos y una tasa de positividad en el 0,3%.

 

Además, el Ministerio de Salud está vacunando a adolescentes de entre 12 a 15 años, tras detectarse varios brotes en instalaciones escolares.

 

En este contexto, el ministerio de Salud, Nitzan Horowitz, y el nuevo primer ministro, Naftali Bennett, vuelven a instaurar la obligación de usar barbijo en espacios cerrados.

 

El país está entre los primeros del mundo en retirar la totalidad de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia y tiene una de las tasas de incidencia más bajas tras inmunizar a gran parte de la población.

 

Además, la mutación conocida como Delta preocupa al país a solo una semana de haber flexibilizado las medidas y luego de que se registren rebrotes de coronavirus en dos localidades.

 

La semana pasada Israel fue noticia ante la esperanzadora medida que flexibilizaba el uso del barbijo en plena pandemia de coronavirus ante la baja de casos y contagios, sumados a una efectiva campaña de vacunación de la población.

 

Sin embargo, este lunes dieron marcha atrás y las autoridades volvieron a hacer obligatorio la utilización de mascarillas.

 

La nueva medida se debe a casos de coronavirus que se registraron en diferentes escuelas de Israel, tan solo cinco días después de que se suprimiera el uso de los barbijos.

 

El 16 de abril, Israel había eliminado la obligatoriedad de usar mascarillas en espacios exteriores y el mayo incluiría también no hacerlo en espacios cerrados, salvo en hospitales, centros de salud y entre turistas que no estuvieran vacunados.

 

El uso del barbijo será obligatorio en algunas zonas de Israel uso del barbijo en Israel

 

Sin embargo, desde este fin de semana el Ministerio de Salud decidió volver a imponer la obligatoriedad en algunas zonas del país ante la aparición de dos brotes en escuelas de en Modiin y Binyamina.

 

El alcalde de Modiin, Haim Bibas, pidió «los directores de escuelas y al personal educativo para que sean estrictos con la orden y para que los padres eviten entrar en los terrenos de las instituciones educativas tanto como sea posible» con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

 

«Debemos hacer todo lo posible para evitar un nuevo aumento de la morbilidad«, expresó luego de que en su ciudad se registraran 15 casos. uso del barbijo en Israel 

 

 

Además, otros 44 dieron positivo en coronavirus en dos escuelas de la ciudad de Binyamina y corresponderían a la variante Delta, según informó The Times of Israel.

 

Hace siete días consecutivos que Israel no registra muertos por coronavirus y este domingo se registraron 26 casos nuevos. Más del 64% de los 9 millones de habitantes de su población tiene aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

DO-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...