Torneo Federal de básquet: con Tokio como anfitrión, se abre el cuadrangular de octavos de final 

El club Tokio de Posadas será sede del cuadrangular de octavos de final en la definición del certamen y se perfila como uno de los candidatos al ascenso. En ese contexto, el “Japonés” se medirá este martes ante Social y Deportivo San José desde las 20.30 en el estadio Jorge Yamaguchi de la capital provincial.

 

Previamente, el estadio Jorge Yamaguchi, ubicado en Belgrano esquina Félix de Azara de la capital provincial será sede del duelo entre Comunicaciones de Mercedes y Luis Luciano de Urdinarrain, el cotejo comenzará a las 18. Todos los partidos serán sin público. 

La fase regular de esta edición del Torneo Federal ingresó en su etapa definitoria. En esa línea, Tokio será el anfitrión del cuadrangular C.  Allí estarán: el “oriental”, Comunicaciones de Mercedes (primero y el cuarto de División NEA), junto a Social y Deportivo San José y Luis Luciano de Urdinarrain. 

 

Siguiendo el procedimiento reglamentario, se recibieron los pliegos de licitaciones para ambos cuadrangulares y luego de la correspondiente evaluación, se decidió que las propuestas de Tokio de Posadas y de Central Entrerriano de Gualeguaychú fueron las dos mejores. Por lo tanto, se designó a Posadas como la sede del Cuadrangular C y a Gualeguaychú como anfitrión del Cuadrangular D.

Tokio

Ambos cuadrangulares se disputarán del martes 22 al jueves 24 de junio en formato todos contra todos. Los dos mejores clasificados de cada cuadrangular accederán a la siguiente instancia.

 

A medida que vayan finalizando la fase regular del resto de las divisiones y queden confirmados los integrantes de cada cuadrangular, se realizará el mismo procedimiento para definir sede. 

 

Voces de los protagonistas: “Queremos avanzar”

 

 

Nelson Peralta, ala pívot del elenco posadeño sostuvo “en esta instancia no hay que confiarse ni por más que uno sea local. Se me hace que habrá una igualdad entre los equipos. La fase regular fue igual para todos, fue un torneo muy parejo”.

 

A continuación agregó “estamos en un nivel para pelearle a cualquiera y estamos preparados física y mentalmente para afrontar lo que viene. San José es un equipo intenso que corre mucho”.

 

Tenemos que ir partido a partido, nuestra cabeza está en el cuadrangular. Si llegamos a avanzar la ilusión será cada vez más grande”, indicó Peralta.

 

Por su parte, Agustín Ponissi,  entrenador de Tokio añadió “estamos bien, ya estamos con el final de los detalles. Estoy bien porque los chicos vienen haciendo las cosas bien, estamos expectantes para el partido de mañana”.

Seguidamente,  expresó “cuento con un grupo de trabajo muy bueno y estuvimos trabajando mucho en los rivales. Esperemos que la preparación que hemos tenido en estos días y así poder hacerlo de la mejor manera posible. Por suerte hemos podido analizar todo lo que estaba al alcance de nuestras manos”.

 

“Trabajamos en base a los partidos, tenemos que jugar primero y a partir de ahí ir al segundo y después seguir avanzando. Pensar en futurologia nos puede traer situaciones adversas. Tenemos que ganar y continuar avanzando de fase”, dijo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas