Alexa

Se descubrió porqué no hay espejos en los baños de los parques de Disney

Los parques Disney tienen trucos para engañar los sentidos de los visitantes. Además de las colas largas que parecen cortas, ahora se descubrió el truco de los baños.

Los parques Disney son un cúmulo de engaños a los sentidos de los visitantes. Un ejemplo son que las colas son larguísimas para entrar a las atracciones, pero parecen cortas.

Y ese engaño se debe a que las colas no deben formar una linea recta, se separan con paredes opacas y dificulta al visitante calcular el número de personas que realmente están por delante.

A eso se le suma que decoran los pasillos con motivos llamativos e instalan pantallas en las que se pueden ver historias relacionadas con los personajes de Disney. Y además, según la revista Popular Science, el contador de tiempo se sitúa al inicio de la cola.

El truco de los espejos

Pero ahora se develó un nuevo truco secreto. Los baños de los parques Disney no tienen espejos sobre los lavabos.

Como explican en Apartment Therapy, la falta de espejos de baño sobre el lavabo es una elección intencionada. En los baños se junta mucho público y para lograr que la gente esté poco tiempo allí, sin espejos se quedan menos en los baños.

¿La razón? Los espejos sobre los lavabos tientan a los visitantes a mirarse, revisar su cabello, ropa y maquillaje cuando terminan de lavarse las manos, y todo eso suma tiempo. Sin ellos, la gente se lava las manos, se las seca y se va.

Y lo más importante para Disney: que la gente tenga más tiempo para seguir consumiendo atracciones, comidas y merchandising en el Parque.

 

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas