Luto en la política misionera: falleció María Nilda «Titita» Sodá, exdiputada nacional y provincial

También fue concejal de Posadas y docente en la Universidad Nacional de Misiones. «Acompañamos a sus seres queridos en este doloroso momento», indicaron desde la UCR. 


El bloque de diputados de la UCR comunicó este martes (22/06) el fallecimiento de María Nilda “Titita” Sodá, docente de reconocida calidad humana y académica que nunca descuidó sus cátedras ni su militancia en la Unión Cívica Radical (UCR) manejando ambas con total equilibrio, al punto que además de sus cátedras ocupó bancas en el Concejo Deliberante de Posadas, en la Cámara de Diputados de la Provincia y el Congreso de la Nación.

 

Fue formadora de periodistas al integrar el equipo docente que dio inicio en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM a la carrera de Periodismo en los años 90, donde muchos de los actuales profesionales que se desempañan en los medios pasaron por sus cátedras, sin que su pertenencia a un partido político le haya hecho perder la ecuanimidad en el análisis y lo que trasmitía a sus alumnos.

María Nilda Titita Sodá
El comunicado de la UCR

 

Defensora acérrima de la Ley Federal de Educación, aún después de haber dejado la militancia y sus bancas legislativas continuaba expresando sus ideas para que se cumpla porque argumentaba que los docentes no pueden capacitarse porque “están obligados a cumplir la tarea social”, y el apoyo a la ley que contempla la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

 

 

En ésa línea destacó en su momento, allá por marzo de 2005, que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo expresando que “despenalizar el aborto es una necesidad” expresando que “hay que darle a las mujeres las herramientas necesarias desde el Estado para que sepan qué hacer con su cuerpo”, con educación familiar y sexual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas