El InFoPro actualizó 7,5% los precios mínimos de la madera en rollos aserrables y laminables

El Instituto Forestal Provincial de Misiones (InFoPro) actualizó los precios de la madera en rollos aserrables y laminables de pino resinoso, araucaria y eucaliptus. Aplicó un incremento de 7,5% respecto a los valores que habían sido definidos en abril último.

 

“Tomando los índices de precios al consumidor (IPC) del INDEC se analiza en forma mensual la variación de precios de los bienes y servicios, y se ajusta el precio de los productos forestales según la inflación el precio fijado en abril, respecto a mayo. Está en el acuerdo firmado por unanimidad por el directorio del InFoPro una clausula de actualización que permite esta revisión en forma mensual en el caso de los precios mínimos de rollos aserrables y laminables. En tanto, los precios mínimos por chip y raleo se actualizan por el momento cada seis meses, y rigen los establecidos el 3 de junio pasado”, explicó el director del organismo, Rubén Costas, representante del sector primario.

 

Por otra parte, sostuvo que en el corto plazo la meta es elaborar un indicador de fuente propia de la Industria Maderera Misionera, ajustado a la realidad del mercado de los productos forestales, ya que a veces el IPC arrastra aumentos de Alimentos u otras actividades.

 

“Estamos en diálogo directo entre productores y empresarios. Nos reunimos en la sede de la Amayadap para lograr este sistema de precios, y la mesa está funcionando mejor”, sostuvo Costas.

 

Para la determinar el precio mínimo de rollos aserrables y laminables, se basarán en seis criterios de costos de referencia: combustibles, mano de obra, precio dólar, precio testigo Madera Aserrada puesta para exportación (Precio FOB) y Mercado Nacional, e inflación (IPC-INDEC).

 

madera en rollos

Los valores

madera en rollos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas