La directora de Migraciones anticipó cuándo podrían abrir las fronteras de Argentina

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, se expresó acerca de en qué mes podría haber una flexibilización en las fronteras del país.

 

Florencia Carignano, la directora nacional de Migraciones, habló sobre la posibilidad de una “flexibilización en las restricciones” prevista para el mes de septiembre u octubre en el país, ya en primavera.

 

En ese sentido, la funcionaria destacó que para esa época del año ya habrá una mayor cantidad de argentinos vacunados, lo que permitirá nuevas medidas.

 

“Tenemos la esperanza de que habrá una mayor cantidad de argentinos vacunados, entiendo que va a ser el momento de empezar a flexibilizar las restricciones y va a ser más fácil entrar y salir del país”, señaló este martes en declaraciones radiales.

 

Sin embargo, no ocultó su preocupación por la llegada de la variante Delta, surgida en la India durante los últimos meses, que resultó ser mucho más contagiosa y que ya tuvo los primeros casos en el país.

 

“Tratamos de tomar todas las medidas posibles para retrasar la llegada de la cepa Delta para que no arruine el plan de vacunación que estamos haciendo”, apuntó.

 

Mientras avanza el calendario de vacunación en la Argentina, con la llegada de nuevas dosis de las vacunas contra el coronavirus, Carignano anticipó: “En septiembre, octubre, tenemos la esperanza de que habrá una mayor cantidad de argentinos vacunados con una o dos dosis, entiendo que va a ser el momento de empezar a flexibilizar la apertura de fronteras y va a ser más fácil entrar y salir del país”.

 

Por otra parte, destacó que no se prohíbe salir del país, aunque “no es recomendable”: “Falta poco para que toda la población esté vacunada. Hoy las fronteras están cerradas. Haremos un control estricto de la cuarentena cuando vuelvan de viaje”.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas