José María Arrúa estimó que para las vacaciones de invierno el 100% de los trabajadores del turismo en Misiones podrían estar vacunados contra el Covid-19

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa sostuvo que para las vacaciones de invierno previstas para el 12 hasta el 23 julio, se estima que la totalidad de los trabajadores del turismo estén vacunados contra el coronavirus. En este marco el sector turístico se prepara para recibir a los turistas locales y de otras provincias, aunque aún se aguarda la decisión de Nación.

José María Arrúa- Radio República 

José María Arrúa
José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones.

Arrúa ratificó que las vacaciones de invierno comenzarán el 12 de julio y se extenderán hasta el 23 de julio en la provincia de Misiones, aunque manifestó que desconoce si los recesos se realizarán de manera escalonada en las distintas regiones del país.

 

“Estamos esperando la definición final de cuáles son las provincias y los requisitos para las vacaciones de invierno. Pero los misioneros si tenemos ese receso invernal que estará para que vuelva a elegir su provincia y vuelva a encontrar en Misiones una oferta turística”, manifestó el ministro.

 

Al mismo tiempo, mencionó que con vistas a las próximas vacaciones, se está trabajando en un programa que apunta por un lado a la asistencia del sector turísticos; mientras que por otro lado se busca incentivar a los mercados emergentes.  

 

Vemos una posibilidad no solamente para Puerto Iguazú, San Ignacio y los lugares -turísticos- más conocidos, sino también para otras vías emergentes de Misiones”, sostuvo.

 

Requisitos de ingreso a Misiones

El titular de la cartera de Turismo señaló que actualmente, un visitante para ingresar a la provincia debe presentar en los accesos un test negativo, y está previsto que esta medida continúe incluso durante el receso de invierno.

José María Arrúa
Los controles continúan apostados en los ingresos a Misiones.

Asimismo, precisó que una vez que la temporada se confirme se prevé que los testeos volverán a ser gratuitos para todos aquellos que decidan visitar la provincia y que tengan una reserva turística.

 

“Lo más importante es que sepan que están viniendo a un destino que mantuvo una curva epidemiológica controlada y con todos los cuidados, pero también que sepan que todos los trabajadores del turismo ya fueron inmunizados”, remarcó.

 

Vacunación en trabajadores turísticos

Arrúa indicó que los trabajadores del rubro turismo en Puerto Iguazú fueron inmunizados alrededor de un 80 por ciento, al igual que en la zona centro. Incluso en algunas localidades la inmunización alcanzó al 100 por ciento de los trabajadores.

 

En ese aspecto destacó que Misiones fue una de las primeras provincias en tener en cuenta a los trabajadores del turismo para la vacunación contra el Covid-19. Además, sostuvo que si el ritmo de llegadas de vacuna continúa como hasta ahora habrá un 100 por ciento de inmunizados en este rubro para las vacaciones de invierno.

 

Por otro lado, el ministro de Turismo, comentó que el sector de transporte turístico también aguarda la decisión de Nación para trasladarse a los distintos puntos turísticos. “Una agencia de viajes que quiere alquilar un micro hoy se ve imposibilitada por disposición de Nación”, explicó.

 

Asistencia al sector turístico

A su vez explicó de qué se trata el programa “50 Destinos”:Es un programa de infraestructura turística que tuvimos el año pasado. Se trata de un plan nacional de inversiones turísticas, que ya ejecutamos el año pasado en 7 municipio y ahora tenemos 7 municipios más”, detalló.

 

También mencionó que desde Nación se asiste al sector turístico con el Repro II. Además, comentó que se está lanzando la convocatoria a partir de julio para que a partir de agosto y hasta diciembre se otorgue el Fondo de Auxilio al Turismo (FAT) y el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur).

 

“En la provincia seguimos con toda la batería de ayuda y acompañamiento; incluso venimos trabajando en la implantación de algunos programas nuevos”, finalizó Arrúa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas