Paritarias: “No es una pelea por unos pesos más o unos pesos menos, sino lo que el Gobierno puede pagar”, anticipó Herrera Ahuad

El gobernador se refirió a las distintas negociaciones de pautas salariales que comienzan con varios gremios en la provincia a los que les pidió “responsabilidad y equilibrio para seguir trabajando juntos en lo que resta del año”. Además, contó cuáles fueron los planteos en la reunión de este martes con industriales misioneros.

 

 

En San Javier, donde el mandatario participó de la puesta en marcha de la zafra azucarera 2021, sentó postura sobre las mesas paritarias que comienzan a plantear aumentos, para el segundo semestre del año. “Como todos los años tenemos el compromiso de garantizar lo mejor para el empleado público de nuestra provincia. Siempre hemos puesto como meta esa atención”.

Ante la consulta de Misiones Online, dejó bien en claro Herrera Ahuad que “no es una discusión de pelea por unos pesos más o unos pesos menos, sino se trata de lo que el gobierno puede y está en condiciones de hacerlo y de garantizarlo para que nosotros sigamos en nuestra misma línea. No todo lo recaudado se tiene que ir a los sueldos, sino también tiene que ir a otros esquemas”.

Mirando hacia el Ingenio Azucarero, dijo el gobernador que “acciones como las que se están llevando a cabo aquí, requiere una inversión en el sector productivo y para eso, tenés que tener los recursos y eso sale de la recaudación de la provincia. La coparticipación federal no tiene a Misiones como una de las provincias más agraciadas”.

En el mismo sentido, el titular del Ejecutivo pidió que “en ese equilibrio está la negociación de las pautas salariales que venimos dando a lo largo de todos estos años. Por eso pedimos la responsabilidad del sector gremial, donde nos sentaremos y fijaremos las pautas para seguir trabajando juntos en lo que resta de este año”.

 

 

Reunión con industriales

En otro orden y como parte de la agenda de trabajo que desarrolló durante la jornada de este martes, el primer mandatario provincial se reunió con representantes del sector industrial misionero, a quienes recibió en Sala de Situación de Casa de Gobierno.

“Hemos escuchado los planteos de los industriales, cómo vienen transitando estos tiempos de pandemia. En su mayoría muy conformes con los resultados que ha tenido. Son industriales medianos y grandes de la provincia y le hemos pedido el compromiso de seguir caminando juntos porque sabemos que ellos son parte importante del movimiento económico de Misiones, al igual que el Gobierno, que es el que garantiza las calidades de convivencia, sanitarias y las posibilidades de que las industrias permanezcan abiertas”, remarcó.

Reveló que los industriales “expusieron sus demandas de inversión pública que debemos sostener a lo largo de todo este tiempo. Fue importante para nosotros porque nos permite saber que más de mil empresas misioneras, emprendedoras, las podemos escuchar a cada una de ellas y a veces tienen un denominador común que es la matriz energética, los parques industriales y también cuestiones particulares que también debemos atender”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas