#GritaloPorD10S: en Misiones invitan a sumarse al homenaje a Maradona, a 35 años del Gol del Siglo

A través de las redes sociales y el hashtag #GritaloPorD10S, cientos de maradonianos llaman a sumarse a la iniciativa de recordar el gol del “Diez” a los ingleses en el Mundial de México 1986.


La iniciativa fue propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el hashtag #GritaloPorD10S en las redes sociales y la idea es volver a gritar el gol del astro argentino, Diego Armando Maradona, después de esa histórica apilada.

 

La idea consiste en festejar, a las 16.09, el segundo tanto del Diego a los ingleses en el Mundial de México 86.

 

#GritaloPorD10S

 

Hoy, 22 de junio, se cumplen 35 años del triunfo de la Selección Argentina ante Inglaterra por un ajustado 2-1 en los cuartos de final del Mundial de 1986. Un nuevo aniversario del Gol del Siglo, el segundo de Diego Armando Maradona en el Estadio Azteca.

 

No será un aniversario más, será el primero sin Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre del año pasado, con tan solo 60 años. Los hinchas argentinos homenajearan al astro argentino, a través del hashtag #GritaloporD10S en redes sociales.

 

A 35 años del gol de Maradona a los ingleses en México 86 y el homenaje de los argentinos

 

La idea del homenaje consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.

 

«El 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!», arengó la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

 

Dalma Maradona también se suma al #GritaloPorD10S

 

Una de las hijas de Diego Armando Maradona se subió a la movida para homenajear al astro argentino y publicó un mensaje en sus redes sociales.

 

“Mañana se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia! Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos! Gritémoslo todos a las 16:09! Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo!”, escribió Dalma y le agregó un corazón a la publicación.

 

#GritaloPorD10S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas