Francia y Portugal cerrarán la fase de grupos de la Eurocopa

Este miércoles, Francia y Portugal cerrarán la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2020. Previo a dicho encuentro, jugarán Eslovaquia contra España; Suecia ante Polonia y Alemania frente a Hungría.

 

La última jornada de la fase de grupos finalizará con cuatro partidos, de los cuales, tendrá como protagonistas a Francia y Portugal.

 

A las 13:00 (hora de Argentina), habrá dos partidos correspondientes al grupo E. España buscará la clasificación ante Eslovaquia mientras que Suecia tratará de culminar como líder del grupo ante Polonia.

 

Actualmente, los Vikingos Amarillos lideran la zona con 4 unidades, segundo están los eslovacos con 3 mientras que en el tercer lugar se sitúa La Roja con 2 puntos. En último lugar están los polacos con apenas una unidad quienes tendrán la difícil tarea de vencer al puntero para tratar de clasificar a la próxima fase.

 

A las 16:00, por el grupo F, jugarán Alemania ante Hungría y el gran partido del día: Francia versus Portugal. Hasta el momento, el grupo de la muerte lo lidera Francia con 4 puntos, seguido por Alemania y Portugal que tienen 3 unidades. En la fecha 2, Hungría sorprendió a Les Blues tras sacarle un empate en uno.

 

La última final de la Eurocopa, en 2016, se volverá a repetir en la tercera fecha de la fase de grupos ya que Francia enfrentará a Portugal en el estadio Púskas Arena. En caso de que el conjunto de Cristiano Ronaldo pierda, los portugueses pelearían por un lugar en los octavos con los terceros de los otros grupos ya que los mejores cuatro terceros avanzarían a la próxima instancia de la copa.

 

En 2016, Portugal venció 1 a 0 y consiguió su primera Eurocopa tras arrebatarle la copa a Francia quienes fueron los locales de la edición anterior. Ahora, Les Blues intentarán eliminar al último campeón del torneo de naciones más importante del Viejo Continente.

Francia y Portugal
Portugal, campeón de la Eurocopa en 2016.

 

Por otro lado, Alemania, luego de la gran victoria ante Portugal, enfrentará a Hungría en busca de clasificar en segundo lugar en caso de que Francia gane su partido.

 

Los clasificados a octavos de final de la Eurocopa

 

Hasta el momento, ya se conocen a 8 clasificados que competirán por el título ya que mañana culminará la etapa de fase de grupos. Estos son los clasificados por grupo:

 

Grupo A: Italia y Gales.

Grupo B: Bélgica y Dinamarca.

Grupo C: Holanda y Austria.

Grupo D: Inglaterra y Croacia.

 

Los terceros que podrían clasificar son:

 

4 puntos: Suiza (grupo A) y República Checa (grupo D).

3 puntos: Finlandia (grupo B) y Ucrania (grupo C).

 

Aún quedan por definir quiénes serán los mejores terceros que clasificarán.

 

Por otra parte, hay cuatro selecciones que conocen a su rival que enfrentarán en octavos de final:

 

Italia vs Austria.

Gales vs Dinamarca.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas