Coronavirus en Paraguay: hay una leve disminución de casos, pero piden a los ciudadanos que “no bajen la guardia”

El ministro de Salud, Julio Borba, resaltó que en las últimas semanas se vio una leve disminución de casos de coronavirus en Paraguay. Aun así, pidió a la ciudadanía que no baje la guardia.

 

Asimismo, detalló que al menos hasta el jueves seguirán inmunizando a las personas a partir de 52 años, luego a los rezagados y después analizarían ampliar la franja etaria.

 

En este sentido, destacó también que compraron 500 balones de oxígeno a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

 

coronavirus en Paraguay

 

Sin embargo, hizo énfasis en que la gente aún no puede relajarse ni bajar la guardia. Inclusive, contó que tras la inmunización total de la mayor parte del personal médico y de enfermería se ven menos internados dentro de ese grupo, lo cual demuestra la efectividad de la vacuna.

 

En cuanto a la ampliación del rango etario, añadió que el miércoles quieren terminar con el calendario previsto para personas a partir de 52 años, luego entre el jueves y viernes se seguirá con los rezagados y el fin de semana se enfocarán en las segundas dosis para luego analizar la extensión.

 

Sobre el incremento de asistentes a los vacunatorios, destacó que también se dio porque ya es fecha para las segundas dosis de las vacunas de Sinopharm y Covaxin.

 

Coronavirus en Paraguay: los balones de oxígeno serán distribuidos en los hospitales que sufren escasez

 

Borba indicó que los 500 balones de oxígeno serán distribuidos a los principales hospitales que están sufriendo carencias desde hace 45 días, aproximadamente.

 

Por su parte, Derlis León, director de Insumos Estratégicos, detalló que van a distribuir de 80 a 100 balones de oxígeno, priorizando primero las ciudades más alejadas de Asunción.

 

Añadió, además, que para el final del jueves van a estar en todos los rincones del país en los cuales la necesidad es mayor. Hoy, los primeros cilindros irán a Alto Paraguay, Villa Hayes, Itapúa y Mariano Roque Alonso, precisó.

 

 

El director de la binacional, Nicanor Duarte Frutos, explicó que se realizó el trámite directo para compra desde Buenos Aires, Argentina. Contó que tuvo que conversar con las autoridades locales para obtener la autorización y traer los balones, puesto que durante la pandemia hay muchas restricciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas