Buenos Aires: un engañoso video sobre un animal carneado en Quilmes generó revuelo en redes

Un usuario subió a redes sociales un video con un relato engañoso de un animal carneado, en teoría, “en una olla popular” en Quilmes. Las imágenes se viralizaron en menos de una hora con duras críticas a la intendenta Mayra Mendoza, a la que culpaban por el “hambre” en el municipio y las situaciones extremas que enfrentaban -según el relato del usuario- los comedores locales.

 

Los distintos usuarios de Twitter que se subieron a la discusión colocaron el tema rápidamente entre las tendencias y atribuyeron el video a una carneada de perros en el Comedor Niños con sueños, de Quilmes.

 

Sin embargo, el propio comedor desmintió que eso haya ocurrido en su espacio y aclaró que lo que se ve en las imágenes era la carneada de un ternero nonato enfrente del comedor, realizada por un vecino, quien se presentó por voluntad propia en la policía para aclarar que nunca carneó un perro.

 

En las redes, la discusión giró en torno al “doble discurso” de la intendenta; se hicieron bromas con Dylan, el perro de Alberto Fernández; y hasta dirigentes de la oposición se subieron a la noticia. “Es una fake news de redes con la única intención de hacer daño”, afirmaron cerca de Mayra Mendoza, que fue la más criticada en las redes sociales.

 

Además, desde el Comedor Niños con sueños emitieron un comunicado aclarando “que las imágenes que se viralizaron no corresponden a su espacio”. “Son de un vecino del barrio y luego de hablar con él pudimos confirmar que, bajo ningún punto de vista, se trataba de un perro sino de un ternero nonato”, reza el documento, donde añaden: “Ante la viralización del video, el propio vecino hizo la denuncia ante la Comisaría para desmentir que el animal que se ve en el video fuera un perro”.

 

En tanto, desde Voicot, la entidad activista por los derechos de los animales, se hicieron eco de la noticia para reflexionar al respecto. “Derroquemos la cultura que nos engañó sobre cuáles eran los animales que importaban y así permitámonos ver la atrocidad que cometemos contra esos otros de muertes naturalizadas que no importan nada. Toda vida animal importa independientemente de la especie a la que pertenezcan. Basta de matar animales”, escribieron en sus redes.

 

 

Fuente: LA NACION

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas