Array

Arrastraba un perro por la ruta, lo filmaron y fue identificado: el fiscal lo justificó diciendo que lo hacía “para que la putrefacción esté lejos de su casa”

Un automovilista filmó a un motociclista y su acompañante, cuando atado a una soga, arrastraban a un perro sobre el asfalto de una ruta. El video se viralizó en redes sociales y generó una gran indignación entre los internautas. Ayer, la Fiscalía logró identificar al hombre denunciado. Ocurrió en Paraguay

Desde la Dirección de Bienestar Animal pidieron ayuda a la ciudadanía para ubicar a las dos personas que se observan en el material visual. Posteriormente, se identificó a uno de ellos por lo que la titular de dicha institución, Teresita Álvarez, se trasladó hasta la ciudad de Carapeguá, en el departamento de Paraguarí, para realizar la denuncia en una comisaría.

Tal vez te interese leer Un perro de raza pitbull mató a otro can, causó destrozos en una casa y fue baleado por la policía

Arrastraba un perro por la ruta en Paraguay

El caso ya se encuentra en la Unidad Penal N°2 a cargo del fiscal Rodolfo Iram Colmán, quien manifestó que el motociclista dijo que el perro falleció luego de ser atropellado por vehículos que circulaban en el día de las elecciones partidarias, frente a su vivienda.

Hasta el momento no trascendió la identidad del hombre denunciado. “La propietaria del animal es la hija del señor que se ve en el video. Falleció el perro y lo estaban llevando, según lo que tengo información”, expresó el fiscal Iram en contacto con 1020 AM.

El fiscal Iram Colmán señaló que no continuará investigando el caso debido a que el animal supuestamente ya estaba muerto al momento arrastrado y filmado. En ese sentido manifestó que otro fiscal será el encargado o no de imputar al propietario del perro.

“Me pongo en el lugar de la gente que no tiene recursos, veo gente en ruta con bolsas de 200 kilos y muchas veces la situación le obliga. Lo que estaba haciendo dentro de sus recursos era estirar el cuerpo con una piola para que la putrefacción esté lejos de su casa. Eso era lo único que podía hacer. El otro fiscal va a ver si esto constituye un hecho punible”, declaró el fiscal.

Recuerdan la Ley 4840/2013 de maltrato animal, que establece pautas, sanciones administrativas o sanciones penales, de acuerdo a la gravedad de cada caso. Hasta la fecha ninguna persona sobre la que se constató que maltrató a un animal fue a prisión. Él o los responsables de maltrato animal se exponen a multas de entre 501 a 1.500 jornales mínimos, además de otras sanciones.

 

Fuente: La Nación-Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas