Uruguay y Chile empataron 1 a 1 en la previa del partido de Argentina ante Paraguay

Este lunes, Uruguay y Chile empataron en uno en la tercera fecha de la Copa América 2021.

 

En el estadio Arena Pantanal, ubicado en la ciudad de Cuiabá, el conjunto dirigido por el maestro Tabárez le empató a Chile. El primer gol del encuentro llegó a los 26 minutos de la primera parte a cargo de Eduardo Vargas, sin embargo, la alegría para Chile duró hasta los 65 minutos cuando Luis Suárez pone iguala el encuentro.

Uruguay y Chile empataron
Lucho Suárez, festejando con sus compañeros el gol del empate

 

Uruguay tuvo el 55 por ciento del balón en el partido con 16 llegadas al área rival mientras que el conjunto dirigido por Martín Lasarte, llegó en siete ocasiones.

Uruguay y Chile empataron
Eduardo Vargas y Vidal festejando el primer gol del partido.

 

Con este resultado, Chile queda parcialmente líder del grupo A hasta que Argentina enfrente a Paraguay. En caso de que la Albiceleste gane o iguale 1 a 1 o por más goles, el equipo de Messi volverá a ser puntero.

 

Copa América 2021: Chile rompió la burbuja en medio de la competencia y se filtró el video

Uruguay y Chile empataron
Se filtró el video del escándalo.

 

Este fin de semana, el plantel de Chile rompió la burbuja sanitaria en medio de la Copa América. Varios referentes del seleccionado estuvieron involucrados.

 

Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Gary Medel, protagonizaron de un escándalo que se hizo viral. Hicieron ingresar a un peluquero en la concentración, incumpliendo con los protocolos de la Conmebol, puestos debido a la pandemia de coronavirus.

 

La delegación chilena quedó envuelta en un grave escándalo internacional dentro del mundo futbolero. El hecho ocurrió en un hotel de Cuiabá al hacer ingresar clandestinamente a un peluquero para que les cortara el cabello en una de las habitaciones.

 

Si bien, en todo momento los jugadores tenían el barbijo puesto, lo que hicieron podría tener un costo muy alto para la Selección. Por tal motivo, la Confederación Sudamericana abrió un expediente y evalúan las posibles sanciones. En ese sentido, la entidad futbolera de Chile realizó un comunicado en la que adelantó que los jugadores serán multados. “La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.

 

 

Por otra parte, hubo rumores que en el hotel realizaron una fiesta clandestina con mujeres. Sin embargo, la Selección salió a desmentir. “Estamos viviendo una situación que es complicada para todo el mundo y tenemos que hacernos cargo de dar un ejemplo positivo”, sostuvo el entrenador Martín Lasarte. “Asumimos que nos equivocamos al permitirle el ingreso a una persona que no estaba autorizada. Debimos haber esperado los permisos correspondientes”, agregó el arquero Claudio Bravo en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Mauricio Isla.

 

Asimismo, en las últimas horas, se filtró el video del escándalo internacional de la Selección de Chile. En el mismo se puede visualizar el momento exacto en el que Fernando, el peluquero, trabaja sobre la exótica cabellera del Rey Arturo. A su vez, se puede ver que los futbolistas usan el barbero y que filman la situación. En ese aspecto, Charles Aránguiz se encuentra de pie, sobre la cama, saltando y bailando al ritmo de la música, mientras es arengado por sus compañeros.

 

En lo que va de la Copa América, Chile debutó con un empate en uno ante Argentina mientras que en su segundo partido, consiguió una victoria por 1 a 0 ante Bolivia. Hoy enfrenta a Uruguay en busca de quedar líder del grupo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas