Gobernador López: un niño jugaba a la pelota, vio un tucán con problemas para volar, lo rescató y entregó a las autoridades para que vuelva a la selva

Brian Neu tiene 12 años y cursa el séptimo grado de la Escuela N° 894 de Gobernador López. El viernes a la tarde, mientras el joven jugaba con amigos al fútbol en una pequeña cancha cerca de su casa, se encontró con un tucán arasarí fajado que no podía volar. La Policía se acercó a su domicilio y se contactó con Ecología, para aplicar el protocolo para estos casos.

 

El viernes de noche, efectivos de la Policía de Misiones se acercaron a una vivienda donde hallaron el ave. La historia conmovió ya que un niño rescato a un tucán herido puso a resguardo al ver que no podía volar. Ocurrió en un domicilio del barrio Malvinas de Gobernador López.

 

niño rescató un tucán
El tucán estaba al cuidado de Brian que lo llevó a su casa para cuidarlo ya que al hallarlo vio que no podía volar.

 

Un tucán con problemas

“Estábamos acá y vimos que voló hasta un árbol. Fuimos a mirarlo con los chicos, lo agarré y traje a mi casa”, contó Brian.

El adolescente se comunicó con un medio y decidió ponerlo con cuidado en una pequeña caja de cartón y pedir ayuda a las autoridades más cercanas para que “pueda volver a su nido en la selva después de recuperarse”, según comentó.

Según consta en el parte policial Enrique Ortiz, informó que en una vivienda del barrio Malvinas de esa localidad, los residentes tendrían en situación de cautiverio un animal silvestre, una ejemplar de «tucán».

Miembros de la Policía fueron hasta el lugar indicado por el denunciante y hallaron Brian, un menor que les dijo que su mamá no estaba pero que él había encontrado el ave.

 

 

Según dijo el chico el tucán no podía volar por lo que decidió llevarlo a su casa para cuidarlo y que su mamá, quien en ese preciso momento no estaba en la vivienda,  le indicó que debían entregarlo a las autoridades.

Los uniformados viendo que el ave estaba a resguardo y sin contar con elementos adecuados para tenerlo en la comisaría, decidieron dejarlo en el domicilio hasta tanto dar durante la jornada de hoy con personal del Ministerio de Ecología para que pueda ser trasladado y atendido por profesionales debido a su estado.

Tal vez te interese leer Indignación: tres jóvenes torturaron a un tucán hasta matarlo

Fuente: Alem News y Policía de Misiones

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas