Respecto al 2020, desde la Cámara de Comercio de Posadas consideraron que hubo hasta 15% de aumento en ventas por el Día del Padre

Transcurrido el domingo del Día del Padre y con altas expectativas en los comercios posadeños, Sergio Bresiski quien preside la Cámara de Comercio de Posadas, comentó que se logró un resultado muy positivo en lo que refiere al número de ventas en la ciudad y que no se defraudaron las aspiraciones iniciales.

Sergio Bresiski – Red Ciudadana


Bresiski explicó que la combinación de las fronteras cerradas y los incentivos al consumo de los programas provinciales “Ahora” fueron esenciales para lograr un óptimo desarrollo de las ventas comerciales en la capital provincial. Acerca de esto expresó que “los reintegros son muy beneficiosos para el consumidor y estamos más que satisfechos por el Día del Padre, comercialmente hablando ”.

 

Cámara de Comercio de Posadas
Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas.

 

En comparación con la situación atravesada el año pasado al inicio de la pandemia, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Capital provincial comentó que se trabajó arduamente para impulsar el consumo en estas fechas tan especiales. Asimismo, añadió que según las primeras mediciones, algunos comerciantes arrojaron entre un 10% y 15% de crecimiento en lo que respecta a unidades vendidas en comparación con el año pasado. Si bien los datos del aumento de la facturación aún no están cerrados, Bresiski subrayó que este dato es muy positivo para la economía posadeña.

 

Acerca de los resultados obtenidos en comparación con el 2020, Bresiski explicó que a pesar de que en junio del año pasado se atravesaba una situación de cuarentena estricta y mayores restricciones, las personas no dejaron de realizar regalos en estas fechas especiales. Por ende, “que se hayan incrementado las ventas es un fiel reflejo del trabajo que se hizo durante todo el año”.

 

En este sentido, volvió a subrayar la importancia de seguir trabajando con los comerciantes para fortalecer el consumo interno en el marco de fronteras cerradas y utilizando herramientas promotoras del consumo como los programas “Ahora”.

 

Cámara de Comercio de Posadas

Las ofertas y las facilidades de pago fueron un incentivo para la compra, según la Cámara de Comercio de Posadas.

 

Acerca de la modalidad de venta virtual, Bresiski comentó que por el momento no cuentan con datos específicos acerca de cuántas transacciones se efectuaron de manera física o virtual. Aunque destacó que “se está notando un incremento, y que cada vez más el consumidor local trata de comprar de manera virtual en el comercio local”.

 

En un contexto económico atravesado por la pandemia, las plataformas digitales de compras nacionales crecieron ampliamente. En este sentido, Bresiski indicó que existía un prejuicio que estas plataformas ofrecían mejores precios que los comercios locales, pero que la presencia en redes sociales de los negocios posadeños permitió a los consumidores comparar precios y aumentar las ventas en la ciudad.

 

Respecto del cierre de fronteras y los beneficios para el fortalecimiento de la economía local, Bresiski explicó que esto produjo que se presenten niveles más bajos de inflación en comparación con otras zonas. “Cuando la demanda se escapaba por el puente, los comercios perdían la capacidad de compra en escala, lo que significaba perder beneficios en precios”, explicó. Además, destacó que esto refleja también el buen comportamiento de los sectores comerciales que trasladan estos beneficios a los precios finales en sus productos. “De esta manera, la inflación crece más lentamente que a nivel nacional”, sintetizó Bresiski.

 

Bresiski también señaló que las fronteras cerradas impactaron de manera muy distinta en Misiones en comparación con otras provincias, ya que el factor de logística influye en la conformación de precios. “Por ahora se nos da este fenómeno que es muy positivo, el hecho de que el sector comercial pueda comprar a gran escala implica acceder a otros beneficios que se trasladan a los precios y aumentan la capacidad de inversión”, finalizó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas