El récord que podría alcanzar Lionel Messi en la Selección Argentina si suma minutos en el partido ante Paraguay

Este lunes a las 21:00, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Paraguay por la fecha 3 en la Copa América. Lionel Messi podría alcanzar un récord en la Selección Argentina en caso de que sume minutos en el encuentro.

 

En el estadio Nacional Mané Garrincha, ubicado Brasilia, la capital de Brasil, Argentina irá en busca de los 3 puntos decisivos para clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2021. El equipo titular que enfrentará a las 21:00 a Paraguay, aún no está confirmado por el dt Albiceleste. ¿Jugará Lionel Messi?

 

En caso de que Messi vuelva a vestir la camiseta del seleccionado argentino, esta noche el astro del fútbol podría alcanzar un récord en la historia de la Albiceleste. Si Scaloni decide darle unos minutos, sea como titular, o entrando como suplente, este partido no sería uno más para la Pulga ya que podría alcanzar un récord.

 

El récord que igualaría sería el de más presencias en la Selección. Actualmente, el récord lo tiene el mediocampista ya retirado, Javier Mascherano. Sin dudas, si Lio está en condiciones de jugar los partidos, el delantero del Barsa durante la Copa se convertiría en el jugador con más partidos jugados en Argentina en toda la historia.

 

Desde el 17 de agosto de 2005, pasaron 16 años de su debut con 146 partidos entre oficiales y amistosos. Aquel día en el que debutaba, Leo tenía 18 años y justamente utilizó el 18. No fue un debut feliz porque lo echaron a los 47 segundos de haber entrado a la cancha por Lisandro López en un amistoso jugado contra Hungría en Budapest. Ese día fue titular el actual entrenador del seleccionado Lionel Scaloni.

 

Hasta ahora, Messi tiene una deuda pendiente, que es ser campeón con la Selección con la sub23. Sin embargo, ya es el máximo goleador con 73 gritos, pasando a grandes históricos como Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y Diego Maradona. El primer gol lo convirtió el 1 de marzo de 2006 ante Croacia, y el último en el primer partido de la actual edición de la Copa América ante Chile.

 

Esta noche si Scaloni le da minutos, tendría otro récord en la Selección ya que alcanzaría a Mascherano quien disputó 147 partidos con la albiceleste.

 

Jugadores con más presencias en la Selección Argentina

Lkonel Messi
Lionel Messi alcanzaría a Mascherano con más presencias vistiendo la Albiceleste.

 

1) 147 Javier Mascherano

2) 146 Lionel Messi

3) 142 Javier Zanetti

4) 111 Roberto Ayala

5) 106 Angel Di María

6) 103 Diego Simeone

7) 98 Sergio Agüero

8) 97 Oscar Ruggeri

9) 96 Sergio Romero

10) 87 Diego Maradona

 

Posible formación de Argentina ante Paraguay ¿Con o sin Lionel Messi?

 

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi o Germán Pezzella, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Alejandro Gómez o Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.. DT: Lionel Scaloni.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas