Elecciones 2021: así quedó el ranking de votos de los candidatos a concejales en Posadas

En las legislativas del 6 de junio, 43 sublemas presentaron listas de candidatos en las 672 mesas habilitadas en Posadas. Vea cómo se discriminaron los 151.715 votos entre los 8066 sufragios en blanco y 2520 nulos.

 

 

Horacio Martínez, del sublema Ciudad de Todos del Frente Renovador, fue el candidato a concejal más votado en Posadas, en las pasadas elecciones del 6 de junio. Con 19667 votos consiguió dos bancas y junto a María Eva Jiménez, asumirán el próximo 10 de diciembre. Detrás quedaron 42 sublemas que corrieron distinta suerte y en el ranking de sufragios se observa que el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAYS-K), tuvo una elección muy por debajo de sus expectativas, máxime teniendo en cuenta que fue el lema que más candidatos presentó (14).

Horacio Martínez, el más votado

Otro dato que se desprende del listado es que sólo 4 sublemas sumaron más votos que los 8066 sufragios en blanco, dos del Frente Renovador y dos de Juntos por el Cambio. Y también es digno mencionar que tanto el histórico Partido Obrero como el novel Partido Demócrata, consiguieron sumar más voluntades que el candidato más votado de los sublemas del PAYS-K en Posadas. Es más, de los 14 sublemas del PAYS-K, 9 no superaron los 1000 votos. Y eso que, a última hora, se bajaron algunos sublemas más.

VEA EL RANKING COMPLETO

 

 

 

En el caso de Juntos por El Cambio, la segunda fuerza en el conteo general en Posadas, tres candidatos radicales se ubicaron por encima de Marcelo Julién, el mejor posicionado de la oferta del Pro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas