Misiones: con la llegada del frío, la venta de calefones y caloventores se incrementaron mientras que las cocinas a leña siguen vigentes

Con la llegada del frío a Misiones, las casas de venta de electrodomésticos notaron un considerable incremento en la venta de caloventores y calefactores. La oferta es variada en utilidad, marcas y precios. Mientras que la venta de cocinas a leña se mantiene vigente.

 

Recorriendo el centro posadeño se pueden observar en las vidrieras los distintos productos, ofertas y formas de pago. Ya sea de caloventores, que arrancan en un precio aproximado a los 3 mil pesos, y termotanques que rondan los 21 mil pesos.

 

En este sentido, Marcos González vendedor de Márquez, destacó que, “la venta de calefactores comenzó a moverse más la semana pasada, porque fue cuando más se sintió el frio. Es un balance positivo para nosotros, porque la gente comenzó a buscar muchos equipos de calefacción, sobre todo los de todos los años que son las estufitas y los caloventores que son la vedet de la temporada, que es lo que más se busca por la practicidad. Si bien tenemos una variedad importante en calefactores”, y agregó que la venta “arrancó bien”.

Cocinas a leñas

 

Entre los productos más elegidos, se encuentran los turbo caloventores que arrancan en un precios de 2.779 pesos, “la gente lo elige para llevar al baño, por ejemplo. Sobre todo para calentar espacios más chicos. Y ahora como novedad, tenemos unos equipos de Liliana que son unos calefactores alógenos que sirven para interior y exterior. Se pueden usar colgados en el techo o también sobre una base, que sirven para calefaccionar amplios espacios”.

 

Estos productos nuevos, tienen un precio que arranca en los 15299 pesos, “después tenemos otros modelos similares a esos que son más grandes que ya vienen con control remoto, por ahí para espacios más amplios y te dan la practicidad de ponerlos en la pared y manejarlo con timer programable”, afirmó González.

 

El uso de termotanques en auge

 

Otro de los electrodomésticos más buscados por los posadeños, son los calefones o termotanques, “para calentar el agua tenemos calefones, con toda la línea de calefones a gas, termotanque a gas y eléctricos. Tenemos una amplia variedad. Y desde el año pasado tenemos una tendencia en alza. Como que la gente está dejando de lado la típica ducha eléctrica y se está abocando más a adquirir este tipo de productos”.

 

Es posible adquirir un termotanque con la financiación de distintos bancos desde los 19900 pesos. González recomendó que para la adquisición de este tipo de “hay que tener en cuenta varios factores, hay que ver la cantidad de integrantes en la familia, cuantos baños hay en el domicilio, el uso que se le va a dar al producto.

 

Cocinas a leña siempre vigentes

 

Por otra parte, el vendedor de Márquez afirmó que las “cocinas a leñas, se siguen vendiendo y la gente los elige mucho. Por una cuestión de que aparte de que te sirve como calefacción, lo ocupas como una cocina. La gente mayor tiene como un romance con las cocinas a leña, y son los que más la buscan en estos momentos”.

 

Recordó que muchas veces los clientes, al verlas exhibidas en la vidriera, ingresan al local a averiguar los precios, les cuentan que la abuela o la mama tenía una similar, y aseguró que “la gente la sigue ocupando. Todavía se sigue comercializando mucho”.

 

Las cocinas a leña arrancan en 41 mil pesos aproximadamente, que tenemos la opción de hacerlo en 12 cuotas sin intereses todos los días de la semana, y también el ahora Misiones. Que la gente tiene el 20 por ciento de reintegro.

 

Consejos a tener en cuenta para instalar una cocina a leñas

 

La ubicación y entorno de la estufa: además del hueco de la salida conviene respetar una distancia de seguridad de un metro alrededor de la cocina, sobre todo si en la estancia hay elementos como cortinas, alfombras, muebles de madera.

 

Salida de humo: para garantizar una correcta evacuación de humos, se recomienda que el tubo de salida de humos sea recto, evitando que tenga codos.

 

Asegurar la ventilación: para garantizar una buena combustión, debe haber alguna entrada de aire exterior, sobre todo en espacios pequeños. Una entrada de oxígeno facilita una buena combustión, por lo que en ocasiones será necesario prever una entrada de aire, sobre todo en casas bien aisladas.

 

Espacio en torno a la salida exterior de humos: también hay que respetar un espacio alrededor de la salida de humo en el techo. El tubo debe sobresalir alrededor de un metro. También hay que tener en cuenta que es necesario que no haya ningún obstáculo (árboles, paredes…) en un radio de 8 o 10 metros alrededor de la salida exterior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas