En la prepaga confirman que los médicos de Maradona no pidieron internación domiciliaria

Así lo aseguró Nancy Edith Forlini (52), médica a cargo de la Gerencia de Cuidados Domiciliarios de la empresa Swiss Medical, ante los fiscales que investigan la muerte del jugador.

La médica de la empresa de medicina prepaga que coordinaba la atención de Diego Maradona en la casa del barrio privado de Tigre donde el exfutbolista falleció hace casi siete meses, apuntó este lunes contra los «médicos personales» del exastro futbolístico, al asegurar que «nunca» le pidieron una internación domiciliaria y que «la solicitud era solamente prestacional».

Se trata de Nancy Edith Forlini (52), médica a cargo de la Gerencia de Cuidados Domiciliarios de la empresa Swiss Medical, quien declaró hoy por escrito ante los fiscales que investigan la muerte de Maradona.

Otros testimonios

En el marco de la causa ya declararon los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (36), y su jefe, el coordinador Mariano Ariel Perroni (40).

En tanto, para el próximo miércoles está prevista la indagatoria del psicólogo Carlos Ángel «Charly» Díaz (29), para el viernes la psiquiatra Agustina Cosachov (36) y, finalmente, para el lunes 28 el neurocirujano Leopoldo Luque (39).

La autopsia

La autopsia determinó que Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre del año pasado a raíz de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada» y descubrieron en su corazón una «miocardiopatía dilatada».

Una junta médica concluyó que era un paciente con pluripatologías que agonizó 12 horas antes de su muerte, que lo de la casa del country San Andrés no era una internación domiciliaria y que pudo haber tenido «más chances de sobrevida» si hubiera estado en una clínica.

Además, calificaron al equipo médico tratante como «deficiente», «temerario» e «indiferente» ante la posibilidad cierta de su muerte y que lo abandonaron «a la suerte».

 

(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas