La Corte del Señor Manga lanzó nuevo material para rememorar escenarios

Se trata de un EP con cuatro canciones, lanzado en todas las plataformas de música digitales. Bailan en la oscuridad; Ya me voy, Volar de nuevo temas propios y Sasha, Sissí y el círculo de baba -versionando un clásico de Fito Páez; son los temas plasmados en su momento sobre los escenarios y hoy desde un estudio de grabación para rememorar y consolidar parte del patrimonio de la mítica banda de rock misionera.

 

 

Denominado «La corte del Señor Manga» escrito en japonés, el EP (extended play) fue grabado y producido por Marcelo Kuczek en Tierra Soñada estudio (Posadas, Misiones).

 

 

 

 

 

“Este E.P de la Corte del Señor Manga es un trabajo que venimos planificando desde principios de año y es una forma de plasmar un puñado de canciones que venimos tocando en vivo desde hace varios años. definitivamente pienso que la grabación de los temas los transforma en patrimonio de la banda” sostuvo el Japo Fleitas, líder de la banda.

 

 

Haciendo un repaso sobre los temas propios y versionados en escenarios en tiempos previos a la pandemia y que fueron vertidos en este nuevo material, el líder señaló que “esta situación pandémica nos generó la posibilidad de volcar el tiempo y la energía que dedicábamos a las presentaciones en vivo en horas de estudio de grabación. Bailan en la oscuridad, Volar de nuevo, Ya me voy son temas propios que merecían pasar por el estudio y el tema Sasha y Sissi y el circulo de baba, es un tema de Fito Páez que de tanto tocarlo lo hicimos parte del repertorio y del sonido rock que propone la corte del señor Manga en cada presentación” agregó.

 

 

Sobre los proyectos de la banda originada en la década del 80, Fleitas manifestó que buscarán difundir el material en toda la provincia y que prevén, al finalizar las restricciones por la pandemia recorrer escenarios en Buenos Aires que quedaron pendientes.

 

Cuando todo vuelva a ser como antes debemos volver a tocar en BS. AS donde nos quedaron fechas programadas antes de la pandemia, nos esperan fechas en nuestro circuito habitual como Makena Cantina Club, el Marquee Session Live y Lucille, que son tres lugares muy importantes de la escena del rock porteño”.

 

 

En la actualidad conforman la banda; Leandro Lucas en batería, Jaime Pereira en Bajo, Foka Rios en armónica, Nono Freaza en guitarra, Japo Fleitas en voz y Marcelo Kuczek en segunda.

 

 

 

 

 

La Corte del Sr Manga viene remando las dulces pero agitadas aguas del rock desde 1988 y tiene en su discografía

La 1era Parte 1992 del cielito records

Blues de Acá junto a Los Piojos, la Mississippi, Ratones Paranoicos y otras bandas.1995

Segunda parte 1999 del cielito records

Bendito Cielo 2016 Tierra Soñada

La corte Suena Acústico 2020 Tierra Soñada

La Corte del Sr Manga EP   2021 tierra soñada

 

Sobre el nuevo EP

 

El material está disponible de manera gratuita en todas las plataformas como Spotify “La Corte del Señor Manga”, en YouTube La Corte del Seño Manga, también disponible en RND, iTunes & Apple Music, Amazon, eMUSIC, Google Play, Claro Música, Anghami, Napster, Deezer, WiMp/Tidal, SoundCloud, Kanjian, Pandora, Melon, iHeartRadio, 7Digital, JioSaavn, Bugst, AWA, Naver/Vibe, Neteace, Tencent, Tik Tok y Nuuday.

@tierrasoniada

Fotografia y redes: María Fernanda. Instagram:  @ayzenaida

Arte de tapa y Diseño: Mauro Díaz

Instagram:  @maurodiazart

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas