“Es un privilegio remar en esta parte del río Paraná”, manifestaron los deportistas que entrenan en Posadas en la previa a los Juegos Olímpicos 

La delegación nacional de Remo Olímpico entrena en las aguas del río Paraná. Desde hace varios días, el plantel compuesto por nueve atletas y tres entrenadores ajustan detalles de cara a las próximas competencias. En ese marco, el club Capri de Posadas es la sede de entrenamiento de los deportistas. 

 

Los deportistas, que entrenan en Posadas en la previa al Mundial sub-23 y para los Juegos Olímpicos de Tokio ajustan detalles en las aguas del barrio Villa Cabello de la capital provincial.

 

Milka Kraljev, deportista argentina que compitió en los Juegos Olímpicos Atenas de 2004 y los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 se alista para su tercera participación en la máxima cita del deporte.

 

“Estamos super contentas por el lugar, la verdad que el lugar está bárbaro. La hospitalidad y el trato es muy bueno, nos hacen sentir como en casa. El agua y la pista están bárbaro, nosotros en Tigre remamos en la pista nacional y está super contaminada y acá tenemos el privilegio de entrenar en agua limpia”, contó Milka quien conforma con Evelyn Silvestro el doble par femenino ligero que viajará a Tokio.

 

En cuanto a los entrenamientos, Milka reveló que “en esta etapa estamos haciendo una carga física para luego bajarla cuando nos falten pocos días a los Juegos. Estamos entrenando tres veces por día”, dijo.

 

Si bien no será la primera vez que represente a Argentina en los Juegos Olímpicos, Milka mencionó que “la ilusión y las ganas de competir hace que me levante todos los días, se siente el cosquilleo”.

 

En el Clasificatorio Continental de Río de Janeiro, la dupla compuesta por Milka Kraljev y Evelyn Silvestro obtuvo el primer lugar y el pasaje olímpico en la prueba del doble par al imponerse con un tiempo de 7:30.21.

Además de entrenar en el majestuoso río Paraná, los deportistas utilizaron y destacaron las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Misiones (Cepard). “No conocíamos el lugar, tiene unas instalaciones espectaculares y pudimos entrenar perfectamente. Está a la altura de cualquier gimnasio y cualquier centro de alto rendimiento”, destacó.

 


Primera experiencia olímpica

 

Por su parte, Evelyn Silvestro, oriunda de Zárate, provincia de Buenos Aires, tendrá su primera experiencia olímpica. Contenta por entrenar en Posadas, la deportista vive con ansiedad lo que será su participación en Tokio.

 

“La verdad que nos están tratando re bien, el lugar me gusta y el agua es bastante clara. Tenemos los botes cerca de la costa y nos dan mucha comodidad”, dijo la joven atleta que forma parte del equipo competitivo del Club Náutico Zárate

 

“Son mis primeros Juegos Olímpicos, Milka ya tiene dos Juegos encima y estoy muy contenta de remar con ella”, añadió Evelyn. 

“Venimos acá por un tema de temperatura, en Buenos Aires hace mucho frío y acá estamos bien. Estamos haciendo la última etapa de entrenamiento, la puesta a punto”, reveló Eve, quien vive con ansiedad lo que será Tokio.

En cuanto a su participación en la cita olímpica, Evelyn mencionó “vamos a realizar el máximo rendimiento, dar todo en cada tirada y tratar de quedar lo mejor posicionada posible. Sobre todo, disfrutar al máximo los Juegos”, contó.

 

Los pibes también compiten 

 

Por otro lado, el equipo sub-23 que se prepara para el Mundial, con sede en República Checa del 7 al 11 de julio, también entrena y ajusta detalles en las aguas del Paraná. En ese sentido, el plantel está integrado por Pedro Dickson, María Sol Ordas, Olivia Peralta Martínez, Lautaro Barrios, Franco Calvo, Ignacio Pacheco y Agustín Scenna.

 

“Estamos super bien, nunca habíamos venido a entrenar acá. Estamos re contentos de entrenar en Posadas en la última parte de cara al Mundial”, dijo la bonaerense María Sol Ordás, de 20 años.

 

Estamos haciendo 30 kilómetros o más por día, luego lo completamos con un gimnasio”, detalló.

 

Para finalizar, Ordas invitó a los deportistas a realizar actividad física en las aguas del Paraná. “Para mí es un deporte muy completo”, dijo.

 

Además, el plantel de deportistas está acompañado por cuerpo técnico que está compuesto por los entrenadores Martín Bonini, Jorge Enriquez y Pablo Susini.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas