Gendarmería decomisó marihuana en San Vicente: el valor total del cargamento ronda los $171.881,217

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un cargamento de más de una tonelada de marihuana en San Vicente, que era trasportado en un vehículo que luego fue abandonado en un camino vecinal, tras el seguimiento de la fuerza.


El procedimiento se inició cuando personal de la sección “San Vicente” obtuvo información sobre un vehículo sospechoso que circulaba por la zona. Inmediatamente se desplegaron dos equipos de  patrullas; una con integrantes de la sección «Sn Vicente» y otra, con personal del Escuadrón 9 «Oberá», con el objeto de corroborar el movimiento del vehículo sospechoso en proximidades de la Ruta Provincial Nº 13,  de la localidad de San Vicente.

 

Debido a las malas condiciones climáticas  reinantes (lluvia y niebla), como así  también, la cantidad de caminos alternativos en la zona, después de tres horas se pudo  localizar el  vehículo, abandonado  y sin ocupantes.

 

Inspeccionado el vehículo se observaban varios bultos de diversos tamaño en su interior, los cuales albergaban paquetes rectangulares con sustancia vegetal de color verde pardusca, características similares a la marihuana.

 

 

Inmediatamente los integrantes de la patrulla realizaron un amplio rastrillaje por la zona a los efectos de dar con el paradero de los ocupantes, obteniendo resultados negativos.

 

Seguidamente se solicitó la presencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses, quienes en presencia de testigos hábiles realizaron una exhaustiva inspección del vehículo y la realización de la prueba de campo “narcotest” sobre los paquetes encontrado, arrojando resultado positivo para marihuana, constatando que transportaba un total de 1.085,946 kilogramos de Marihuana.

 

Intervino en el hecho la Fiscalía Federal  de Oberá, quien dispuso se labren las actuaciones, se proceda al secuestro de la droga y del vehículo. El avalúo de la droga incautada fue de $ 171.881.217.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas