Día del padre trágico: familiares alcoholizados “se desconocieron” y terminaron a los tiros en Corpus

En la tarde de ayer, a raíz de un festejo por el Día del Padre, familiares alcoholizados se desconocieron, terminaron a los tiros en Corpus y un prefecturiano resultó herido.


La Policía de Misiones tomó conocimiento del hecho a raíz de un llamado telefónico al Centro Integral de Operaciones (CIO 911), donde se alertaba que en un domicilio de la manzana 101 de la citada Localidad se habrían efectuado disparos con arma de fuego.

 

 

Tras investigaciones realizadas, se tomó conocimiento de la situación. Roberto R. de 44 años, integrante de la Prefectura Naval Argentina, con prestación de servicio en Puerto Maní  de esa Localidad, se encontraba en estado de ebriedad y comenzó a agredir a sus familiares en el interior del domicilio.

 

En un momento dado, extrajo su arma reglamentaria, forcejeó con su cuñado Pedro Ramón A. de 29 años, quien logró quitarle la pistola, saliendo R. del exterior de la morada, ascendiendo a su vehículo y tratando de chocar en dos oportunidades a demás familiares que estaban en el patio de la propiedad, lesionando así a una de las mujeres.

 

A raíz de esas circunstancias A. disparó contra R. quien continuaba en el interior del vehículo. El hombre debió ser trasladado al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, desconociéndose hasta el momento su estado de salud.

 

 

Arribada la comisión policial se procedió al secuestro del vehículo propiedad de R., marca Renault Sandero, con 3 orificios que serían compatibles con los disparos efectuados. Además, se retuvo una pistola marca Prieto Beretta, calibre 9 mm., la cual habría sido utilizada por A. para agredir a R., tratándose la misma del arma reglamentaria del funcionario Federal lesionado.

 

Se procedió a la demora preventiva del autor de los disparos, identificado como Pedro Ramón A., quien es empleado municipal.

 

También, fue trasladada al hospital local Nilda M. de 59 años, quien fue la persona agredida y lesionada por R. La mujer fue examinada por el médico de turno, quien diagnosticó: hematoma región pulgar mano izquierda y excoriación leve en muñeca izquierda. 5 días curación.

 

El personal de la Policía Científica UR-IX realiza tareas técnicas en el lugar del hecho.

 

El juzgado interviniente dispuso, finalmente, que el agente municipal permanezca en libertad ambulatoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas