Ituzaingó | Insólito: el Club Yacyretá destruyó su cancha de rugby para construir una de hockey y los jugadores, ex rugbiers y entrenadores se manifestaron

La dirigencia del Club Yacyretá tomó la decisión de eliminar la cancha de rugby de mayores, -que recibió durante 25 años toda la actividad de este deporte-, para construir una de hockey sintético donada por el Gobierno de la provincia. A cambio ofrece hacer una de rugby infantil. No buscaron alternativas ni otras soluciones. Jugadores se manifestaron y solicitan explicaciones y soluciones.

En menos de una semana, se extinguen 40 años de historia de rugby en Ituzaingó. Jugadores, entrenadores, exjugadores, simpatizantes y dirigentes del rugby de Ituzaingó esta semana se vieron sorprendidos por los movimientos de suelo que se iniciaron en la cancha de rugby, destruyéndola por completo.

Parte de la comisión directiva del Club Yacyretá, ante la rápida oferta del Gobierno de la provincia de Corrientes, de construir una cancha de césped sintético, no tuvieron mejor idea que utilizar el predio que tiene el rugby. Destruyendo así historia, su actividad y eliminando el deporte sin pensar en el futuro y desarrollo de esta disciplina.

Ante este atropello jugadores, entrenadores, exjugadores, simpatizantes y dirigentes del rugby de Ituzaingó se manifestaron en la mañana del sábado. En el día del rugbier, un día especial pero muy triste para los amantes de la ovalada de Ituzaingó y de la región que sintieron el golpe que los dirigentes están cometiendo.

Tal vez te interese leer Rugby: la misionera Araceli Oviedo sueña con ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

El Club Yacyretá destruyó su cancha de rugby

Reunidos en las instalaciones del club sobre la calle Buenos Aires, predio en el que se encuentran las canchas de hockey y rugby, observaron con profunda tristeza la destrucción que en pocos días realizó una empresa no identificada, de la cancha con toda su historia, valores y el esfuerzo de muchísima gente a lo largo de más de 40 años y tirando al olvido 25 años desde la inauguración de este predio.

Entre los presentes, el actual capitán de rugby del club Enrique Ramos, como el anterior Capitán y entrenador, Edgardo Fish, quien estuvo más de 10 años a cargo del rugby en Ituzaingó, junto a exjugadores, jugadores actuales del plantel superior y algunos juveniles y familiares expresaron su descontento ante esta situación. Elaboraron una nota que fue presentada a las autoridades del club, para solicitar explicaciones a este atropello. La misma fue firmada por los presentes y quedaron a la espera de respuestas para tomar medidas.

A las apuradas en menos de una semana, la mesa ejecutiva de la Comisión Directiva del club tomó la decisión que la cancha de hockey, que dona el Gobierno de la provincia, se concrete en el actual predio de la cancha de rugby.

Fuente: Diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas