Paraguay: médica del hospital integrado Ingavi pierde su bebé al ser agredida a patadas por familiares de pacientes

Familiares de pacientes internados en el Hospital Ingavi agredieron a una médica en Paraguay, provocándole la pérdida de su bebé. Además, golpearon a su colega que la defendió y que es su esposo, así como a un enfermero.

El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 12:30 horas cuando los agresores fueron advertidos de que no podían estar en una zona del hospital sin el debido protocolo de bioseguridad, según un comunicado de prensa.

 

El lamentable episodio tuvo lugar en el tercer piso, pabellón correspondiente a pacientes del Ministerio de Salud del hospital integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi. Según la denuncia de los médicos afectados, que prestan también servicios en el IPS, todo aconteció ayer pasado el mediodía, cuando se encontraban realizando la recorrida médica.

 

En este sentido, aseguraron que le solicitaron explicación a las personas por su presencia en una zona que no corresponde, además de violar todos los protocolos de bioseguridad, representando un alto riesgo a la salud para los pacientes.

agredieron a una médica en Paraguay 

En tanto, los implicados se retiraron del lugar. Sin embargo, a las 12:30 aproximadamente los doctores son convocados por personal de blanco, ya que la una señora se encontraba realizando alboroto en compañía de otras tres personas, dos mujeres y un hombre.

 

Una de las doctoras, trató de llamar a la calma pidiendo a los presentes que abandonen el lugar, razón por la cual, según la denuncia, uno de los familiares comenzó a grabar con el aparato celular. Este hecho fue reclamado por la profesional, iniciándose en ese momento un forcejeo que terminó con la médica en el suelo y los familiares agrediéndola con patadas y golpes en el abdomen, lo que le provoca la pérdida de su bebé.

 

 

Un doctor que es su esposo y trabaja en el mismo lugar trató de protegerla de los golpes y terminó también cayendo al piso.

 

La médica posee múltiples laceraciones y escoriaciones en el tórax, brazos, cuello, espalda y abdomen, por lo que los médicos presentaron denuncia ante la policía.

 

Fuente: ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas