Video| Santa Ana: les destruyó la casa, tiró sus pertenencias a la calle y los amenazó

Una familia quedó a la intemperie en el barrio San Pantaleón de Santa Ana. La vivienda se encuentra ubicada entre las calles Claudia Arrechea y Alejandro Hadad.


 

Meses atrás, la propietaria de la vivienda entregó en comodato la casa, en ese entonces abandonada, a una familia de cuatro integrantes (los padres y dos hijos menores de edad), los autorizó a habilitarla y reconstruirla con la finalidad de que cuidaran el terreno. La familia realizó reparaciones en la vivienda, la ampliaron, refaccionaron y la amueblaron.

 

 

El viernes, mientras la familia estaba en Posadas debido a una cuestión de salud, la propietaria del lugar aprovechó el momento e ingreso al terreno junto con algunos hombres, quienes derribaron la casa, rompieron paredes, destruyeron el baño y tiraron sus pertenencias y mercaderías a la calle, sin ningún tipo de explicación.

 

Una señora hace años le dio a esta pareja una casa abandonada para que ellos vivan y cuiden del lugar. Ingresaron, no tenia luz, hicieron un contrato por un año y ellos bajaron la luz con autorización de la señora, también agrandaron la casa para estar más cómodos. La señora en un primer momento les dije que vivan tranquilos” comentó a Misiones Online un vecino del barrio.

 

El comodato se habría firmado el 18 de marzo del 2021. El mismo consiste en un préstamo de uso, en el que una de las partes entrega a otra gratuitamente algún bien, mueble o inmueble para que se sirva de ella y restituya la misma cosa recibida, una vez concluido el tiempo de uso.

 

En horas del pasado viernes, la pareja y sus dos hijos se encontraban en Posadas. Habrían venido hasta la capital a realizarse un control de salud. Fue allí cuando la mujer junto con otros hombres, ingresaron a la vivienda para desalojarla, destruyendo todo a su paso.

 

“El viernes vinieron a Posadas por un tema de salud, la señora le destruyó la casa, le saco todos los muebles afuera, tiro las mercaderías, tumbo todo, hizo desastre”.

 

La familia fue alertada de la situación a raíz de un llamado telefónico por parte de un vecino, relatando lo que estaba pasando dentro del terreno en el cual habitaban desde hacia un tiempo atrás. Fue allí cuando decidieron pegar la vuelta e inmediatamente volver hacia Santa Ana a verificar la veracidad de los hechos.

 

“Llegaron al lugar, la señora estaba ahí y tenía un chicote en la mano, amenazándoles a ellos, diciendo que era su casa. La Policía vino y quiso actuar con violencia sobre la pareja, diciendo que la señora tenía derechos y que se retire o le iban a meter preso”.

 

El hombre grabó la situación que se estaba viviendo en la vivienda del barrio San Pantaleón, donde se puede ver que la mujer con una especie de «varita» amenaza a la pareja, como así también el momento en que los hombres que acompañaban a la señora siguen destruyendo lo que quedaba de la morada. Se puede distinguir además a los jovencitos, hijos de la pareja. “La señora puede tener derecho, pero hay un contrato firmado y vigente. La policía no está actuando como debería, un abogado se acerco allá y paró todo por ahora. Están bajo la lluvia con los chicos. Necesitan ayuda”.

 

Por último este vecino hizo referencia a que solicitó todo tipo de colaboración tanto a la Policía como a los medios de comunicación, pero sin respuesta favorable.  “No hay respuesta de los medios de comunicación”.

 

La familia necesita ayuda económica y humanamente. “Necesitan ayuda, están a la intemperie, destruyeron la casa y les tiraron todo lo que tenían a la calle” cerró este vecino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas