El misionero Nicolás Dasso viajó hacia Europa para ser el jefe de equipo en el Mundial de Optimist: “Es un orgullo representar al país”

Como es habitual, Nicolás Dasso volverá a representar a Misiones y al país en un certamen internacional. El entrenador misionero armó las valijas y partió hacia Europa para ser el “team leader” de la Selección Argentina en el Mundial de Optimist a fines de junio, en Italia.

 

El misionero será el “team leader” del seleccionado nacional que competirá en el Mundial de Optimist que comenzará en los próximos días en el lago Di Garda, Italia. No solo representará al país, sino que también llevará bien el alto la actividad que se practica sobre las aguas del río Paraná.  

 

“Siempre es un orgullo representar a Misiones y en este caso a la Argentina en un campeonato mundial”, celebró el misionero. 

 

Un referente de la disciplina y apasionado por la vela, Dasso volverá a vestir los colores albiceleste y en esta oportunidad será jefe de equipo. Es decir, el misionero tendrá una difícil tarea de organizar la logística, que no le falte nada al entrenador, deberá hacer de entrenador, observar las regatas y mucho más. 

En 2016, la Asociación Argentina de Optimist lo designó como jefe de equipo en el campeonato europeo que se disputó en Italia  y este año volverá a tener la misma tarea y en el mismo país.  “Hacemos un muy buen equipo con Rodrigo Benedetto, es una persona que admiro mucho”, contó Dasso formador de timoneles. 

 

Seguidamente, al respecto del combinado argentino y los entrenamientos, Dasso enfatizó “es una camada nueva, habrá que juntarlos mucho y entrenarlos para que tengan una buena participación en el Mundial”, dijo. 

 

Franco Sanchez, Santiago Castosa, Franco Cazamajou, Agustín Giroud y Paz Francina serán los argentinos que competirán en Italia.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas